U. y Progreso 0 0 0 0
El Tala 0 0 0 0
 Atalaya 0 0 0 0
 Temperley 0 0 0 0
CAOVA 0 0 0 0
Echesortu 0 0 0 0
Sportsmen 0 0 0 0
Náutico 0 0 0 0
Sp. América 0 0 0 0
Ciclón 0 0 0 0
Saladillo 0 0 0 0
Talleres AS 0 0 0 0
Timbúes 0 0 0 0
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha LA FIBA Y UNA GUÍA PARA LOS QUE DECIDAN VOLVER
26/05/2020
Basquet Internacional
LA FIBA Y UNA GUÍA PARA LOS QUE DECIDAN VOLVER
El documento consta de catorce páginas y presenta una serie de recomendaciones desarrolladas por el australiano Peter Harcourt, presidente de la Comisión Médica de FIBA. La realización surgió de un trabajo estrecho con la Organización Mundial de la Salud y con un grupo asesor experto
escribe
imagen
La Federación Internacional del básquet a nivel mundial preparó un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno. El link en español
En las últimas semanas, muchas competencias deportivas del mundo han cancelado sus respectivas temporadas a causa del impacto del coronavirus. Pero, también, hay otras que están en la búsqueda de soluciones para retomar la actividad y finalizar sus cursos. Ante esto, la FIBA lanzó "Return to Basketball", una guía con consejos y directrices que puede ser utilizada por las organizaciones durante el proceso de retorno.
El documento consta de catorce páginas y presenta una serie de recomendaciones desarrolladas por el australiano Peter Harcourt, presidente de la Comisión Médica de FIBA. La realización surgió de un trabajo estrecho con la Organización Mundial de la Salud y con un grupo asesor experto conformado por miembros de la NBA, un inmunólogo especialista en vacunas de la Universidad de Melbourne y representantes del Comité Olímpico Internacional.
La Federación Internacional remarca que en ningún momento esta guía pretende reemplazar o suplir las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias del mundo ante la problemática de salud, pero será una documentación viva que recibirá actualizaciones periódicas. "Vamos a seguir trabajando y colaborando muy de cerca con la OMS para garantizar que FIBA pueda aportar todo tipo de conocimiento científico a la comunidad basquetbolística sobre la actual pandemia", señaló Harcourt.
 
 
separa
separa
separa
volver