Talleres AS 16 7 2 9
Temperley 13 5 3 8
Náutico 11 4 3 7
CAOVA 11 5 1 6
Echesortu 11 4 3 7
Sp. América 11 3 5 8
Sportsmen 10 4 2 6
Atalaya 10 3 4 7
U. y Progreso 9 3 3 6
El Tala 9 3 3 6
Ciclón 8 2 4 6
Saladillo 8 0 8 8
Gimnasia 5 1 3 4
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha PEPE PIDAL Y CANDE FORESTO COMIENZAN UNA NUEVA AVENTURA EN MÉXICO
22/04/2022
Basquet Internacional | México
PEPE PIDAL Y CANDE FORESTO COMIENZAN UNA NUEVA AVENTURA EN MÉXICO
El entrenador conducirá a Fuerza Regia de Monterrey, mientras que la base será la capitana de Abejas de León, de la ciudad de Guanajuato
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Desafío renovado
Salto inicial para una nueva aventura en territorio mexicano. En este caso se trata del entrenador rosarino Juan José Pidal y de la base Candela Foresto, quienes desde este fin de semana saldrán a la cancha en la Liga Profesional Femenil de México.
Actualmente se está disputando una Liga Femenina en la que participan las Escaramuzas de Jalisco del también entrenador rosarino Carlos Gorosito, pero convivirá con esta nueva versión que se presenta con la mayoría de los elencos que integran la Liga principal de varones, con todo el caudal organizativo y mediático que ello representa.
Foresto, que viene de ser campeona en Argentina con Berazategui, ya jugó en México con Marineras de Puerto Vallarta y ahora se traslada a las Abejas de León, elenco de Guanajuato que intentará dar pelea en la competencia.
“Es una liga muy profesional, se nota desde la indumentaria hasta en la difusión en las redes sociales. Lo estoy disfrutando porque se armó un buen grupo y un buen equipo, tenemos ganas de dar pelea, pero sabemos que es una liga complicada, con muchas extranjeras de calidad”, explicó Foresto en la previa de la presentación de Abejas.
“Trabajamos juntas ya un tiempo y jugamos amistosos, por lo que seguramente iremos de menos a más. Se trata de un nuevo proyecto para la ciudad y la apuesta es a largo plazo, pero en mi caso tengo ganas de arrancar y estamos ilusionadas”, añade la base, que a pesar de su juventud y de ser una de las extranjeras fue elegida como capitana del equipo: “Que me elijan capitana me da una responsabilidad más en este desafío. Lo afronto con ganas y muy feliz. Soy de las más chicas del plantel y no pensaba que me iba a tocar ser capitana en otro país, con compañeras con otras culturas, pero me gusta liderar”.
Por su parte, Pepe Pidal volverá al femenino luego de varios años, cuando lo hizo en Ecuador. Estará al frente de otro gigante del básquet mexicano, Fuerza Regia.
“Dirigí en Ecuador en dos ocasiones equipos profesionales femeninos y estamos contentos por está todo súper bien”, se mostró conforme Pidal, desde hace semanas instalado en Monterrey para construir el equipo.
“Fuerza es una organización modelo de América y el trato que le dan a los hombres se le da de igual manera al equipo de mujeres. Firmamos un lindo equipo con buenas extranjeras y dos mexicanas de experiencia, para completar el plantel con jugadoras locales y jóvenes”, relató el rosarino surgido de Sportivo Constitución.




“Estoy contento de vivir esta nueva experiencia por acá, una más en este lindo país”, cerró Pepe, quien tendrá sus primeras pruebas durante este fin de semana como local ante Adelitas, elenco que representa a la organización de Dorados de Chihuahua y que también es candidato.
Mientras, para Abejas de León y Foresto la presentación será el martes como visitante frente a Panteras de Aguascalientes, otro duro rival.
 
 
separa
separa
separa
volver