U. y Progreso 36,5 8 2 10
El Tala 35,5 7 3 10
 Atalaya 35,0 6 4 10
 Temperley 34,0 4 6 10
CAOVA 32,0 3 7 10
Echesortu 28,5 2 8 10
Sportsmen 34,0 8 2 10
Náutico 32,0 6 4 10
Sp. América 28,5 7 3 10
Ciclón 28,5 6 4 10
Puerto 26,5 2 8 10
Talleres 23,5 1 9 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha Federal flecha BEN HUR GANÓ SU ZONA Y ATALAYA NO PUDO AVANZAR
02/10/2019
Federal | Federal femenino
BEN HUR GANÓ SU ZONA Y ATALAYA NO PUDO AVANZAR
Atalaya será local desde el viernes y Ben Hur jugará en Sunchales. Los detalles.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Prensa Libertad
Sitio oficial
Videos en vivo

Domingo
Atalaya perdió en condición de local ante Lanús por 87 a 66 y no pudo avanzar a la etapa de cuartos de final del Torneo Federal Femenino. En el ganador anotó 17 tantos Ana Paz, mientras que en el elenco rosarino convirtió 29 Candela Foresto, con 8 rebotes y 6 asistencias. Rocío Segundo terminó con 12 tantos.
A las Rústicas del Azul le tocó una zona con adversarios muy complicados y a pesar de realizar dos muy buenos juegos, perdió primero ante Los Indios de Moreno el sábado y ahora frente a las granates.
El otro equipo rosarino, Ben Hur, superó a Libertad de Sunchales el viernes y a Ciclista Juninense el sábado para quedarse con su grupo y pasar de ronda.

Sábado
Ben Hur de Rosario le ganó a Ciclista Juninense, se quedó con el grupo C del Torneo Federal Femenino y pasó a la siguiente ronda de la competencia, mientras que Atalaya debutó en la zona D con derrota de local ante Los Indios de Moreno y este domingo definirá frente a Lanús qué elenco pasa de ronda.
Ben Hur ganó en Sunchales su segundo partido consecutivo y logró el primer lugar de su zona. Fue 49 a 41 con gran tarea de Yanet Traid, quien se despachó con 21 puntos. En el Verde ayudaron Iliana Sánchez con 9, Agustina Bazásn con 5 y Daniela Oldani y Paulina Villanueva con 4. Con el duelo de este domingo entre Ciclista y Libertad se dirimirá el segundo elenco clasificado.
Mientras, Los Indios de Moreno confirmó que no es sorpresa y tras su victoria frente a Lanús, derrotó a Atalaya por 70 a 60 en el Alberto Ornati para quedarse con la zona y el pasaje a la siguiente ronda. En las ganadoras hizo 17 Rocío Pérez y 16 Jaqueline Soto, mientras que por las Rústicas del Azul terminó con 13 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias Candela Foresto, mientras que hicieron 10 tantos Karen González Zapata, Aldana Piñeiro y Merari Utrera.
Atalaya chocará este domingo a las 11 frente a Lanús y el ganador será el segundo clasificado.


Viernes
Ben Hur se presentó en la nueva edición del Torneo Federal Femenino con un muy buen triunfo en Sunchales ante el local Libertad por 59 a 52 en el marco de la zona C, que también integra Ciclista de Junín.
Las rosarinas se apoyaron en 12 puntos de Iliana Sánchez, mientras que con 11 colaboraron Agustina Bazán, Daniela Oldani y Victoria Moyano. En el local hizo 15 Milagros Maza.
Ben Hur enfrentará este sábado desde las 15 a Ciclista para intentar asegurar la clasificación. Los dos mejores del triangular pasarán de ronda.
Por su parte, en el Alberto Ornati de Rosario, Atalaya se presentará este sábado desde las 19 ante Los Indios de Moreno en busca de una victoria clave. Las Rústicas del Azul tendrán el domingo a las 11 otro compromiso muy complicado frente a Lanús. En el debut del viernes Los Indios le ganaron al Granate por 62 a 55. Pasan los dos primeros del grupo y el desafío de las rosarinas es realmente duro.


Anuncio
Atalaya será local desde esta tarde en el grupo D de una nueva edición del Torneo Federal Femenino, certamen en el que suele ser protagonista y en el que en la pasada campaña dio pelea por el título, a tal punto de quedar en el segundo lugar detrás de Lanús. El otro representante rosarino será Ben Hur, que jugará en Sunchales y que en la temporada anterior se ubicó en el tercer lugar. Ambos vienen de ser finalistas de la Copa Santa Fe.
Atalaya jugará  en el grupo D junto a Lanús y a Los Indios de Moreno y los dos mejores de la zona clasificarán a la siguiente etapa. El Azul será local y jugará el sábado a las 19 ante Los Indios y el domingo a las 11 frente a Lanús. La apertura de la acción será este viernes a las 19 con Los Indios ante Lanús.
Por su parte, en la primera fase Ben Hur estará en la zona C junto a Libertad de Sunchales (local) y Ciclista de Junín. Clasifican los dos mejores.
La BH enfrentará este viernes a las 17.30 a Libertad y el sábado a las 15 frente a Ciclista.

El formato
La primera fase del TFFB se jugará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre dividida en ocho zonas: tres de cuatro equipos y cinco con tres integrantes. De allí se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de octavos de final, que será a finales de octubre (25-26-27). Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase.
Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formarán las zonas de semifinales en el Torneo Federal Femenino. Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.
En cada fase se jugará una competencia de 3x3 durante los entretiempos de los juegos, enfrentándose los mismos equipos. Los ganadores de cada Conferencia, clasificarán a la Final Nacional, que definirá su sede por licitación.


En Rosario
Viernes


Los Indios vs Lanús Video

Sábado

Atalaya vs. Los Indios Video

Domingo

Atalaya vs. Lanús Video


En Sunchales
Viernes

Libertad vs. Ben Hur Video

Sábado
Ben Hur vs. Ciclista Video

Domingo

Libertad vs. Ciclista Video
 
 
separa
separa
separa
volver