Talleres AS 16 7 2 9
Temperley 13 5 3 8
Náutico 11 4 3 7
CAOVA 11 5 1 6
Echesortu 11 4 3 7
Sp. América 11 3 5 8
Sportsmen 10 4 2 6
Atalaya 10 3 4 7
U. y Progreso 9 3 3 6
El Tala 9 3 3 6
Ciclón 8 2 4 6
Saladillo 8 0 8 8
Gimnasia 5 1 3 4
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha DE LA EMOCIÓN AL PAPELÓN: PROVINCIAL-ATALAYA NO PUDO TERMINAR Y DECIDIRÁ EL TRIBUNAL
13/05/2022
Federal | Liga Federal
DE LA EMOCIÓN AL PAPELÓN: PROVINCIAL-ATALAYA NO PUDO TERMINAR Y DECIDIRÁ EL TRIBUNAL
El duelo se suspendió cuando quedaban 5m37s en el último parcial y ganaba el Rojo 49 a 38. El detonante fue una bengala (apagada) que cayó cerca de los árbitros Meza y Abelardo e impulsada desde la tribuna del Azul, pero ya los jueces habían advertido al menos en dos ocasiones por acontecimientos similares. 
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Provincial ganaba cuando se suspendió
Bronca, impotencia, dolor. Que un partido de básquet no pueda terminar por el accionar erróneo del público es motivo de vergüenza, de incomprensión, de defecarse en el esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico en su lucha por buscar un objetivo deportivo, así esté cerca de conseguirlo o no.
El tercer encuentro de la serie repechaje de la Región 1 entre Provincial y Atalaya se suspendió cuando quedaban 5m37s en el último parcial y ganaba el Rojo 49 a 38. El detonante fue una bengala (apagada) que cayó cerca de los árbitros Meza y Abelardo e impulsada desde la tribuna del Azul, pero ya los jueces habían advertido al menos en dos ocasiones por acontecimientos similares. Si bien hubo largas decenas de minutos de charla con dirigentes, comisionado, personal de seguridad, entrenadores y jugadores, la determinación siempre estuvo clara y ahora la resolución pasará al tribunal de disciplina.
Teniendo en cuenta que la continuidad del certamen está pactada para el lunes (El Ceibo-Provincial o Santa Paula-Atalaya) seguramente la resolución deberá ser rápida, ya sea por continuar o por darlo por finalizado.
Hasta el momento de la suspensión Provincial había sido superior, con una intensidad defensiva superadora con respecto al partido del miércoles y una saludable intención de abastecer a Garello cerca del cesto. Y el pivot no sólo anotó sino que también generó espacios y asistió para el gol exterior.
Si bien Atalaya no estuvo efectivo en la larga distancia, se mantuvo en partido en el cuarto inicial con un par de bombas.
El segundo cuarto fue trabado y de bajo goleo (9 a 8), acorde a la tensión de saber que no había mañana para el que perdiera.
Estaba claro que el que pudiera escapar a esos nervios y mediocridad tendría buena chance de llevarse el partido. Y fue Provincial. Entero atrás, ya sea en zona o individual, dominó a un Azul errático en la larga distancia y con la garra de Gerbaudo más la mano fina de Fernández se escapó a 15. Atalaya hizo 2 puntos en 5 minutos y apenas 5 en todo el cuarto.
Con el partido en el bolsillo, Provincial administró la diferencia, pero sin poder liquidarlo. Y Atalaya empezó su último intento de reacción cuando su gente lanzó eso al rectángulo y los jueces dijeron basta.

SÍNTESIS
PROVINCIAL 49:
Gastón Gerbaudo 10, Franco D’Angelo 1, Guido Mariani 5, Pablo Fernández 11, Vicente Garello 12 (fi), Renzo D’Amari 2, Matías Quiroga 8, Federico Pérez 0. DT: Gustavo Lalima
ATALAYA 38: Emanuel Rava 4, Damián Palacios 3, Santiago Orellano 5, Juan José Borches 9, Leandro Yanson 11 (fi), Lucio Grimauldo 2, Horacio Fascia 3, Fernando Scalella 1. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: Jorge Meza y Rubén Abelardo
PARCIALES: 17/16, 26/24 y 42/29
Suspendido cuando quedaban 5m37s
 
 
separa
separa
separa
volver