Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Atalaya 31 14 3 17
Temperley 30 13 4 17
Gimnasia 30 13 4 17
Provincial 29 12 5 17
Caova 28 11 6 17
Sportsmen 28 11 6 17
Unión y P. 26 9 8 17
Atlantic 25 8 9 17
         
Sp. América 25 8 9 17
Náutico 25 8 9 17
Unión AS 23 6 11 17
El Tala 22 5 12 17
Echesortu 22 5 12 17
Central 22 5 12 17
Regatas 22 5 12 17
Fisherton 20 3 14 17
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha ÉPICA EN EL MOROSANO: ALLÁ VA TEMPERLEY, OTRA VEZ
22/06/2024
Federal | Liga Federal
ÉPICA EN EL MOROSANO: ALLÁ VA TEMPERLEY, OTRA VEZ
En el plano de lo irracional, el Negro le ganó un partido no apto para seres cuerdos a Centenario y se puso 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Liga Federal. Ya parece no haber imposibles para este equipo
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
El Negro y su fiesta
Cuando parece que ya no queda espacio para la épica, allá va Temperley.

Cuando parece que no hay por qué creer, allá va Temperley.

Cuando parece que todo está perdido, coqueteando con el abismo de los libres fallados, caminando en la cornisa de las pelotas perdidas, ante un rival peso completo que metió varias piñas pero nunca lo pudo noquear, allá va Temperley, allá va a ofrecer su corazón.
Habrá casi 37 minutos de análisis racional de un juego que Centenario supo enderezar tras un inicio “liviano” en el que el Negro lo dominó con fiereza defensiva y los triples de Ottolini (25).

Casi 37 minutos en los que los venadenses supieron encontrar su intensidad y negar caminos a Temperley, y en los que tuvieron a un Giménez (18) desequilibrante y Ruiz incandescente (29).

Casi 37 minutos de un análisis racional en el que la visita tuvo un par de chances de quiebre que el local resistió estoico con Capra y sus rompimientos para mantenerse en partido ante el mejor equipo de la Liga Federal.

Pero desde ese 68-78 hasta el final no hay lugar para la razón, no hay espacio para la explicación, sólo sumergirse en el plano de lo emocional, transportarse a un universo en donde desear es hacer, querer es poder, soñar es lograr. Y Temperley fue una andanada de amor hecho básquet, de empuje incontenible, arrasador, de fe ciega en imposibles ante un rival impávido que vio lo que se venía y no atinó a hacer nada.

Y explotó el Morosano con Correa en modo Toro. Y estalló el Morosano con JP Evangelista desde la esquina. Dos gritos que quedarán en la historia de los más estruendosos que se hayan escuchado en el básquet rosarino.
Y ganó Temperley. Y fue 83 a 79 para el 1 a 0 de una serie que seguirá el lunes en Venado por un pasaje para pelear por el ascenso a la Liga Argentina.
Que ya es demasiado, que ya muy lejos se llegó, que la Liga es una locura para un club de barrio, que Centenario es un equipazo. Todo cierto. ¿Pero quién le pone precio a tu entusiasmo? Allá va Temperley otra vez

SÍNTESIS
TEMPERLEY 83:
Amigo 7, Capra 16, Ottolini 25, Beltramino 6, Evangelista 20 (fi), Celotti 3, A. Moresco 0, Correa 6, Suleta 0. DT: Hernán Corte.
CENTENARIO 79: Menna 13, Ruiz 29, Emilio 5, Cabañas 2, Giménez 18 (fi), Grunale 5, Soria 0, Folmer 4, Celador 3. DT: Fernando Aguilar.

ESTADIO: Morosano.
ÁRBITROS: Meza, Mossello y Dinamarca
PARCIALES: 19/15, 36/37 y 57/63 
 
 
separa
separa
separa
volver