ZONA 1        
Timbúes 17 7 3 10
U. y Progreso 17 7 3 10
Echesortu 15 5 5 10
Náutico 15 5 5 10
El Tala 12 2 8 10
Sp. América 8 4 6 10
         
ZONA 2        
Atalaya 22 10 2 12
Sportsmen 21 9 3 12
Temperley 21 9 3 12
CAOVA 20 8 4 12
Talleres AS 16 4 8 12
Ciclón 13 1 11 12
Saladillo 13 1 11 12
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha GIMNASIA DEBUTÓ CON GRAN TRIUNFO ANTE SANTA PAULA EN UN PARTIDO REPLETO DE CONDIMENTOS
08/10/2021
Informacion General | Pre-Federal
GIMNASIA DEBUTÓ CON GRAN TRIUNFO ANTE SANTA PAULA EN UN PARTIDO REPLETO DE CONDIMENTOS
Gimnasia se impuso a Santa Paula de Gálvez por 93 a 73 en su presentación en el Pre-Federal. Fue un partido con muchas particularidades. Mirá la nota,
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Evangelista fue determinante.


Cada fecha obliga a contextualizar, cada partido necesita explicarse en un marco de situación y son tantas las particularidades de este certamen Pre-Federal que organiza la Región Cab 1 que resultaría difícil para alguien comprender quién juega, por qué y contra quién de no brindarle la info completa.
Se trata de un certamen surgido de las Asociaciones Rosarina, Nicoleña y Pergaminense, que sin embargo nuclea a elencos de otras zonas de Santa Fe para dar una opción en la lucha política contra la Federación Santafesina. Y también sirve como plataforma “obligada” para los elencos que quieren jugar Federal para conservar su plaza, por lo que en el caso de Gimnasia debió sumarse una vez iniciado el certamen para poder cumplir con esa premisa.

En la noche del viernes el mensana hizo su debut con victoria ante Santa Paula de Gálvez por 93 a 73 en el marco de la segunda fecha de la zona 2 en un duelo repleto de vaivenes de juego y extremadamente discutido que se cerró con una ventaja amplia que no se condice con la realidad del choque. Y aquí otro detalle, porque el certamen se juega sin comisionado y con árbitros en su mayoría de la Rosarina (al menos en los juegos en Rosario), lo que genera que los visitantes lleguen con una carga de preconceptos que genera chispas desde el inicio mismo del partido.

Y ese fue un factor que condicionó al encuentro. Santa Paula contrariado y molesto, los jueces luchando para lograr la concentración (tuvieron errores, es cierto) y Gimnasia peleando por lo suyo para no ser perjudicados en medio del revoleo. Difícil jugar así. Difícil en serio.

En lo puramente basquetbolístico, Gimnasia comenzó mejor “pisado” y sacó ventaja en velocidad con Traglia y Evangelista ante un Santa Paula que fallaba en la transición a defensa. Sin embargo, el local perdió sorpresa en ataque y solidez atrás para contener el gol exterior galvense, que dio vuelta el marcador en apenas un ratito.

En la lista de rarezas del encuentro puede anotarse la noche negra de los bases, habitualmente claves en sus equipos, pero sin incidencia positiva este viernes. Tanto Borsellino en Gimnasia como Solari en Santa Paula estuvieron lejos de su nivel y tal vez eso haya influido en lo imprevisible del juego de ambos elencos.

Santa Paula inició mejor el segundo cuarto, pero Gimnasia reaccionó con básquet tras la agresión no sancionada de Godoy a Camino. Ettorre (12) y su gambeta rompieron por el centro la defensa visitante, mientras que Julián Fernández (16) sacó a relucir todo su abanico de recursos ofensivos.




Si bien Gimnasia dominaba, lejos estaba de tener asegurado el duelo, porque así como estiraba la ventaja con Yanson (13) o Evangelista (23), aparecían Vico (14) y Godoy (22) para arrimar, a punto tal que la visita llegó a pasar al frente por 61 a 60 en el cierre del tercer parcial. En su peor momento, los de Junco hicieron un clic en ambos costados, mejoraron los ajustes atrás y atacaron con determinación, el equipo se pasó mejor la pelota y encontró gol exterior. Santa Paula perdió a Solari por faltas, agudizó su pelea con los árbitros y se quedó sin claridad. Fue 20 a 3 en un rato para liquidar el partido, esta vez ya sin retorno. Y Santa Paula se rindió.
Al equipo de Blanc le falta alguna referencia interna y también entender la dinámica de un torneo particular que te exige adaptación a las circunstancias o lo llevará a un sufrimiento constante.

SÍNTESIS
GIMNASIA 93:
Borsellino 0, Capra 12, Traglia 5, Yanson 13, Evangelista 23 (fi), Ettorre 12, Sáenz 5, Camino 2, Minzer 3, Fernández 16, Calderón 2. DT: Mariano Junco.
SANTA PAULA 73: Solari 8, Vico 14, Rodríguez 10, Deluchi 0, Amprimo 4 (fi), Mainardi 5, Vottero 10, Godoy Vega 22, Morichi 0. DT: Luis Blanc.

ESTADIO: Gimnasia
ÁRBITROS: Valente y Helder
PARCIALES: 21/23, 48/42 y 66/61

La tabla
Sportsmen 4 (2-0)
Belgrano 2 (1-0)
Gimnasia 2 (1-0)
Santa Paula 2 (0-2)
Central 2 (0-2)

Lunes: Belgrano vs. Gimnasia
Martes: Santa Paula vs. Central
 
 
separa
separa
separa
volver