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21/07/2020
Informacion General
NUEVA PROPUESTA: ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA EL ALTO RENDIMIENTO
Gabriel Tomassetti trabaja en su gimnasio con jugadores interesados en reforzar entrenamiento y fortalecerse en varios aspectos.
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Hace tiempo ya que Gabriel Tomassetti no está a cargo de un equipo de básquet. Su exitoso paso como entrenador de los seleccionados rosarinos y su trabajo en Náutico fueron los últimos eslabones de una vida dedicada a este deporte, primero desde la conducción picando la anaranjada y luego desde el banco de relevos. Por diferentes razones, su decisión fue alejarse un tiempo de la actividad, pero aunque él no busque al básquet, el básquet lo busca a él.
En la pos pandemia, varios deportistas se acercaron al gimnasio de Tomassetti en el centro de la ciudad para realizar una rutina de entrenamiento físico especial mientras los clubes comenzaban su actividad, pero luego le pidieron seguir. Y así como se engancharon los deportistas, también lo hizo Gaby, que elaboró una propuesta de trabajo y la difunde para que los interesados se acerquen.
“Estaba un poco apartado del día a día del básquet, pero empezaron a venir los jugadores y la verdad me gustó la idea. El gimnasio está cada vez más preparado, con elementos modernos porque el trabajo va evolucionando y para mí es una forma de estar cerca del deporte, porque uno lo lleva adentro. Ya que no puedo estar dirigiendo lo hago con mucho gusto, me apasiona, y me preparé para esto que va a ayudar a los chicos. Los veo muy contentos, motivados”, cuenta Tomassetti, quien describe en detalle los trabajos que se realizan: “Es un entrenamiento corto pero intensivo. Vamos manejando con ellos las cargas según sus compromisos que tengan y la idea es reforzar el trabajo que se hace en algunos clubes o tener algún tipo de trabajos que por diferentes razones algunas instituciones no pueden desarrollar”.
“Las rutinas son individuales y se adaptan a la edad y a la necesidad. Hay chicos que por su crecimiento temprano pueden tener problemas musculares, lesiones frecuentes. La idea es fortalecer grupos musculares, realizar un trabajo funcional, no cargarlo por ejemplo con sentadillas con mucho peso, sino que los ejercicios son con el propio peso corporal. Por ejemplo, hay ejercicios a una pierna que equivalen a una máquina. Trabajamos también en equilibrio, agilidad, coordinación, fortalecer tobillos, ligamentos, rodillas, que es fundamental en un basquetbolista”, agregó Tomassetti, quien destaca también la apuesta al “entrenamiento neuromuscular y al movimiento de pies, aprender a caer y desplazarse”.
“La base está en el trabajo de piernas y vamos a desarrollar los entrenamientos en grupos reducidos, con seguimiento individual y obviamente estamos abiertos si los profes de sus clubes necesitan algo específico y no pueden hacerlo en su tiempo en el club. Hay un trabajo acorde a cada chico, edad, maduración y desarrollo físico. También evaluaciones”, señala el entrenador, quien invita a los interesados a comunicarse (3415629350) o acercarse al gimnasio New Life (3 de Febrero 1340) para presenciar una clase: “Esperamos a los chicos mayores de 13 años y también a los padres si quieren venir a ver los ejercicios y sacarse las dudas”.

 
 
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