U. y Progreso 0 0 0 0
El Tala 0 0 0 0
 Atalaya 0 0 0 0
 Temperley 0 0 0 0
CAOVA 0 0 0 0
Echesortu 0 0 0 0
Sportsmen 0 0 0 0
Náutico 0 0 0 0
Sp. América 0 0 0 0
Ciclón 0 0 0 0
Saladillo 0 0 0 0
Talleres AS 0 0 0 0
Timbúes 0 0 0 0
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha NBA flecha LÁGRIMAS DE DIOS PARA DESPEDIR A KOBE
25/02/2020
NBA
LÁGRIMAS DE DIOS PARA DESPEDIR A KOBE
El argentino Emanuel Ginóbili y otras leyendas de la NBA como Michael Jordan fueron partícipes el lunes en el Staples Center de Los Ángeles de un multitudinario homenaje de recuerdo a Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero.
escribe
imagen
El argentino Emanuel Ginóbili y otras leyendas de la NBA como Michael Jordan, Pau Gasol, Shaquille O'Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, fueron partícipes el lunes en el Staples Center de Los Ángeles de un multitudinario homenaje de recuerdo a Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente aéreo en el estado de California.
La ceremonia, celebrada en el enorme recinto californiano, sede de dos equipos de la ciudad (Clippers y Lakers), se extendió por dos horas y media de duración con la presencia de unas 20 mil personas bajo el título "A Celebration of Life" (Una celebración de vida).
La fecha elegida para el recordatorio, el 24 de febrero, no fue casual: el 24 fue el dorsal que lució "Mamba Negra" durante sus últimos años en los Lakers y el 2 el que solía utilizar su pequeña hija.
Estoy aquí porque amaba a Kobe, afirmó emocionada la cantante estadounidense Beyoncé, que rindió su particular homenaje a Bryant cantando, junto a un coro, 'XO' y 'Halo'. También subieron al escenario Alicia Keys, que interpretó al piano la sonata "Claro de luna" de Ludwig van Beethoven, y Christina Aguilera, que entonó el "Ave María" de Franz Schubert.
El momento más emotivo de la ceremonia llegó con el discurso de la viuda de Kobe, Vanessa Bryant. "Estaba llena de vida y tenía mucho más que ofrecer a este mundo", "Él era mi todo, diviertete en el cielo hasta que nos volvamos a encontrar algún día", concluyó Vanessa, sobre Kobe, desaparecido a los 41 años.
La familia Bryant estuvo acompañada por numerosas celebridades, entre ellas, el argentino Ginóbili y las leyendas de los Lakers Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Jerry West, James Worthy y Pau Gasol, ganador de dos anillos junto a Kobe.
También asistieron el francés Tony Parker, Tim Duncan, el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, así como figuras como el director Spike Lee, el ex nadador Michael Phelps, y la cantante Jennifer López.
El acto se cerró con el cortometraje "Dear Basketball" (Querido básquetbol), con el que Bryant ganó el Oscar al mejor corto en la ceremonia de 2018.
El dinero recaudado con las entradas fue destinado para la fundación Mamba Sports, creada para promover la solidaridad a través del deporte.
En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant fue MVP (Jugador más valioso) de la temporada en 2008, dos veces MVP de las finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces "All-Star". Además, ganó dos oros olímpicos en su carrera.
Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

Michael Jordan y Shaquille O'Neal fueron dos de los oradores que le dedicaron esta noche conmovedores discursos a Kobe.
Jordan, de 57 años, considerado el mejor jugador de la historia del básquetbol profesional de los Estados Unidos, destacó: Con la muerte de Kobe (Bryant) murió una parte de mí, era como mi hermano menor, aunque siempre nos comparasen", dijo.
Con lágrimas en los ojos, el referente máximo de la disciplina, que hizo famoso el número 23 en los Chicago Bulls, dijo que el otrora escolta "era un amigo cercano con el que solía hablar siempre, inclusive a las 23.30, a las 00.00, a las 00.30, a cualquier hora", confesó.
Jordan elogió a Kobe remarcando que su "pasión consistía en tratar de ser siempre el mejor deportista, el mejor padre, el mejor esposo posible", sostuvo.
También consideró que Bryant mostró un permanente "comportamiento de competidor que me ayudó, inclusive, a ser mejor persona", agregó.
Por su lado, O'Neal, quien compartió equipo con Kobe en Los Angeles Lakers y ganó tres títulos consecutivos (1999-2000; 2000-2001 y 2001-2002), señaló que su relación con Mamba Negra' se pareció a la que mantuvieron John Lennon y Paul McCartney en Los Beatles. "Esa rivalidad creada arrojó la mejor música de la historia", sentenció.
“Éramos jóvenes e inmaduros. Peleábamos y discutíamos. Pero no se equivoquen dentro de la cancha estábamos siempre dispuestos a patear traseros. Jugamos el mejor básquetbol de todos los tiempos en la franquicia", aseguró el ex pivot que también supo vestir la camiseta de los Orlando Magic.
Bryant, de 41 años e ídolo eterno de la franquicia californiana (tal vez en un mismo nivel que otra gloria como Earvin 'Magic' Johnson), falleció el pasado domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en la zona de Calabasas, en el que también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.
“Me reconforta que Kobe y Gigi (tal como la llamaban a Gianna) estén yendo de la mano a la cancha más cercana. Hasta que nos volvamos a ver, descansa en paz” refirió 'Shaq', también muy emocionado.
 
 
separa
separa
separa
volver