U. y Progreso 36,5 8 2 10
El Tala 35,5 7 3 10
 Atalaya 35,0 6 4 10
 Temperley 34,0 4 6 10
CAOVA 32,0 3 7 10
Echesortu 28,5 2 8 10
Sportsmen 34,0 8 2 10
Náutico 32,0 6 4 10
Sp. América 28,5 7 3 10
Ciclón 28,5 6 4 10
Puerto 26,5 2 8 10
Talleres 23,5 1 9 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha NBA flecha PARKER, OTRA CAMISETA EN EL TECHO DE LOS SPURS
12/11/2019
NBA
PARKER, OTRA CAMISETA EN EL TECHO DE LOS SPURS
Tony Parker tuvo su homenaje en San Antonio y estuvo Manu Ginóbili.
escribe
imagen
Parker se retiró. Sí, ese momento llegó hace un tiempo. Su adiós a las canchas tras años y años de baloncesto y, no hay mayor reconocimiento que el cariño y el homenaje de los Spurs, que retiraron su camiseta.

Tony Parker llegó a la NBA tras un año glorioso en el Paris Basket, en el que fue seleccionado para el All-Star de la LNB y fue catalogado como Jugador Más Mejorado y Mejor Jugador Joven. Fue elegido en la 28ª posición del Draft 2001 por los Spurs, el equipo que ahora homenajea todo lo logrado. Y es que en San Antonio hizo vida y tocó el cielo: 4 campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) coronaron un palmarés en el que se incluye su MVP de las Finales o sus seis invitaciones al Partido de las Estrellas. En 2018 dejó por sorpresa los Spurs para alargar un año más su carrera profesional, con lo que se marchó a la franquicia de Michael Jordan: Charlotte Hornets (entrenador por un pupilo de Popovich, James Borrego).

Parker es uno de los destacados embajadores del baloncesto europeo en la NBA, ayudando a imponer en una de las dinastías más rompedoras de las últimas décadas el juego vivo que se practica en el Viejo Continente. En paralelo a homenajes como éste, su presencia futura en el Salón de la Fama de Naismith está más que asegurada.

Parker estuvo junto a Manu Ginóbili, Tim Duncan, Gregg Popovich, Bruce Bowen, David Robinson, RC Buford, Chip Engelland y Boris Diaw . Sean Elliott era el presentador:

” Tony es la razón por la cual me retiré “, dijo David Robinson o “No voy a confirmar ni a negar la historia de que no le hablé durante el primer año de su carrera “, aseguró Tim Duncan para luego asegurar que: ” No hubiera elegido a ningún otro para ser mi base durante todo este tiempo “.

Entre las charlas destaca la de Manu Ginóbili:

” Voy a hablar de algo que pasó como hace 100 años, durante mi temporada de rookie. Llegué aquí repleto de dudas. Tenía un compañero que pensaba que no podía hacer nada. Tenía un entrenador que pensaba que estaba completamente loco y que era una causa perdida. No me acuerdo del nombre de ese entrenador, porque fue hace muchos años. Pero ¿sabés qué? Teníamos un base que realmente confiaba en mí. Desde el primer día ese base supo lo que podía hacer. Su optimismo y confianza me empujaron. Me decía que las cosas iban a mejorar y que íbamos a ser una de las mejores duplas internacionales de la liga. Yo no sabía lo que podía dar y verlo siendo titular con 20 años, realmente me dio optimismo. Tenía 25 y él apenas 20, pero era él el experimentado. Terminé apoyándome en él muchísimo, especialmente al principio. ¡Es que necesitaba un aliado! Y tener a tu base de aliado, es un buen movimiento“.

¿Qué dijo él?

“Tuve un padre increíble, pero tu fuiste un gran segundo padre . Te voy a estar agradecido por siempre “. (En referencia a Pop)

” Un base francés, un escolta de Argentina y un jugador de Islas Vírgenes que solía jugar descalzo. ¡Que Big 3! Iría a la guerra con ustedes. Fue un honor jugar con ustedes. No tienen idea del impacto que tuvieron en mi vida. Los amo y vamos a estar juntos para siempre “.

” La gente me pregunta cómo hacía para anotar tantas bandejas… ¡y era porque Tiago Splitter y Fabricio Oberto sostenían a todos para mi! “, bromeó Parker.

” ¡GO SPURS GO! “, cerró su discurso el francés antes de que su número 9 subiera a lo más alto del estadio, para ya no volver a bajar.
 
 
separa
separa
separa
volver