ZONA 1        
U. y Progreso 16 7 2 9
Timbúes 14 6 2 8
Náutico 12 4 4 8
Sp. América 8 4 6 10
Echesortu 8 2 4 6
El Tala 8 1 6 7
         
ZONA 2        
Sportsmen 18 8 2 10
CAOVA 15 6 3 9
Temperley 15 6 3 9
Atalaya 14 6 2 8
Talleres AS 12 3 6 9
Ciclón 10 1 8 9
Saladillo 9 1 7 8
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL CLÁSICO REVERDECE: SPORTSMEN SE DIO UN GRAN GUSTO ANTE ATALAYA
11/09/2021
Rosarina | Superliga
EL CLÁSICO REVERDECE: SPORTSMEN SE DIO UN GRAN GUSTO ANTE ATALAYA
Sportsmen Unidos venció a Atalaya por 78 a 62 y se dio una gran alegría tras el dominio del Azul en los últimos años. Ahora quedó un paso más cerca del cuadrangular final de la Superliga, aunque la recta final del grupo será tremenda. Talleres de Arroyo Seco doblegó a Ciclón 71 a 50.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
La alegría de Sportsmen
Volver a ganar un clásico, quedar en la cima de una zona que está apasionante, saber que pronto se inicia el camino al Federal. Son demasiadas emociones fuertes para los pibes de Sportsmen en apenas un puñado de días y por eso el cierre del duelo ante Atalaya los encontró festejando a grito pelado y con dedicatoria especial. Al menos hasta que Cristian Le Bihan le puso freno al mejor estilo de un preceptor de colegio secundario.

Pero aunque no lo exteriorice, Le Bihan también festejaba para sus adentros. Es que de aquella victoria por 22 puntos de Atalaya en la primera rueda a este de Sportsmen 78 a 62 la imagen del Verde cambió totalmente. Aquellos chicos eran partenaires en el duelo contra Suárez, Villa y compañía, pero ahora fueron los protagonistas y dueños del duelo barrial por excelencia de la era moderna del básquet rosarino. La evolución es notoria, el estilo está más arraigado, quizás no tan frenético incluso, y hay sobriedad en el cierre del juego. Para un equipo lleno de jóvenes, es un montón.

El gol externo fue determinante para el Verde, en la primera parte con Dalpino y Guido Rodríguez, y en la segunda con Cingolani, mientras que la defensa sobre Tarragó dejó muy obligado a Lautaro Suárez a tomar protagonismo en el goleo.


Foto: Nico Alesso




En un parejo primer tiempo fue Sportsmen el que terminó de imponer condiciones y tradujo ese dominio incipiente en una clara superioridad ya en la segunda parte. Atalaya se quedó sin gol, chocó bajo el cesto y empezó a enroscarse en el vaivén emocional de cualquier fallo adverso (a veces justificado, a veces no). Y cuando Suárez no pudo seguir, el Azul casi que tampoco.




El Verde lo abrió con Cingolani inspirado y el aporte multifacético de Rodríguez, y lo supo controlar. Incluso miró de reojo aquellos 22 de diferencia de la primera rueda para intentar revertir la desventaja, pero en eso se quedó corto.
El dominio de la era Junco se había extendido a la de Malajovich. Pero en la noche del viernes, los pibes de Le Bihan dijeron basta. Y Sportsmen reverdeció en el clásico.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 78:
Velardo 5, Tripell 4, Cingolani 22, Rodríguez 21, Boixader 7 (fi), Dalpino 14, Zapata 0, Mécoli 2, Cota, Allende 3, Nechi. DT: Cristian Le Bihan.
ATALAYA 62: Lautaro Suárez 13, Tarragó 7, Orellano 8, López 8, Yanson 11 (fi), Alejo Suárez 5, Maruelli 5, Castaño 0, Borches 5, Sosa, Ceñera, Casas. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Pérez y Cascardo
PARCIALES: 22/19, 46/37 y 62/48




Aroma a Pre-Federal
Sportsmen ya aseguró que jugarán en el certamen Pre-Federal para asegurar su plaza en el certamen nacional de enero. Y aunque todavía no se concretó, todo indica que Atalaya hará lo mismo. Provincial, Temperley, Talleres de Arroyo Seco, Náutico, Central, y Caova serían los otros de la Rosarina (si nos olvidamos de alguno avisen).
 
 
separa
separa
separa
volver