Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha PEDEMONTE A ESTUDIANTIL: "LOS FRUTOS VAN A LLEGAR POR EL TRABAJO DEL DÍA A DÍA"
28/12/2021
Rosarina | Rosarina
PEDEMONTE A ESTUDIANTIL: "LOS FRUTOS VAN A LLEGAR POR EL TRABAJO DEL DÍA A DÍA"
Walter Pedemonte es el nuevo DT de Los Rosarinos Estudiantil. Y si hay noticia, hay nota.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
No hay futuro sin un pasado. Porque el camino recorrido forma parte de lo que somos y de la versión que vendrá. Quizás por eso Walter Pedemonte se ilusiona con lo que construirá o continuará en Los Rosarinos Estudiantil, pero también repasa lo logrado en San Telmo de Funes. Y, lógico, explica las razones del cambio.
“Después de cinco años la salida tiene que ver con un desgaste lógico producto del tiempo transcurrido y sinceramente pienso que tanto para mí como para el club puede ser positivo. Creo que alguien diferente le puede imprimir la energía del recién llegado al cargo”, detalló Pedemonte, quien mencionó a la distancia como un factor que incidió, además que “el parate de pandemia retrasó algunas cosas que esperaba se pudieran dar antes”.
“La salida fue en los mejores términos, dejando abierta la posibilidad en un futro si es que el básquet nos vuelve a encontrar en el mismo sendero. Cuando llegué era un club en una etapa difícil y se logró una reestructuración de la que estoy orgulloso y contento por el trabajo que se hizo con la subcomisión, los dirigentes del club, los jugadores y con todo el grupo de profesores. Se llegó a estar entre los mejores de la categoría en primera, pelearle a los Top en formativas e incluso jugar Federativo y Regional”, analizó.

El momento de Estudiantil

“Sumado a eso, llegó el llamado de un club como Estudiantil, que me generó muchas expectativas con su historia y también su presente. Su pasado basquetbolístico es rico, con logros y hay que estar a la altura de las circunstancias”, contó Pedemonte, quien resaltó el trabajo realizado por sus antecesores en el cargo: “Vienen de un trabajo bien hecho de la mano de Fede Sauro, y la idea es continuarlo y jerarquizarlo más si se puede”.
“Estamos analizando el armado del plantel. Por historia el equipo siempre tiene que pelear por cosas importantes, pero los frutos van a llegar por el trabajo que hagamos día a día, y los jugadores de las inferiores tienen que tener su oportunidad en la primera si trabajan para eso”, explicó Pedemonte, quien tuvo el orgullo de conducir a un equipo de Temperley que llegó a ganar a nivel nacional desde pequeños y que luego puso a varios de sus jugadores en primera y a algunos en la Liga.
“Hay que continuar el trabajo en formativas que le dé a los chicos las herramientas para jugar en primera”, resumió. Junto con la dirigencia, ya comienza la búsqueda de las piezas para terminar de conformar el plantel. 
 
 
separa
separa
separa
volver