Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha ¡QUÉ DESCANSES MARCUS, HASTA SIEMPRE PANTERA!
11/02/2024
Rosarina | Rosarina
¡QUÉ DESCANSES MARCUS, HASTA SIEMPRE PANTERA!
Falleció el recordado Marcus Adams. La camiseta con el 8 en la espalda, el número gastado. La rodilla que lo complicaba. Pero la Pantera la rompió y dejó su huella en Rosario. Eran momentos en los que los pivots eran pivots y el básquet de Rosario tenía menos humo y más esencia
escribe
David Ferrara, foto El Ciudadano
escribe
imagen
La Pantera ante Atalaya
El andar era lento pero engañaba, la rodilla lastimada le jugaba una mala pasada, pero la capacidad atlética seguía ahí.. Los años no vienen solos, aunque su eterna y ancha sonrisa le daba una mueca de juventud y simpatía que engañaba al tiempo. Sin embargo, el zarpazo siempre estaba ahí, listo para atacar el aro y definir en bandeja con sutileza, o para suspenderse y lanzar de dos.
Ya era veterano cuando Marcus Adams dejó su sello en Rosario y en estas horas tristes no hace falta googlear para hablar de él, porque en los tiempos de la transición del mosaico al parqué, El Ciudadano ya estaba ahí para ver sus últimas proezas.
La Pantera falleció hace algunas horas allá en Estados Unidos, en donde se radicó tiempo atrás para formar su familia, esa que tiene raíces en Rosario y que hace unos meses cobró nuevamente trascendencia con la aparición mediática de sus hijos Marcos Junior y Máximo. Ahí Argentina lo recordó e incluso algunos lo conocieron de rebote por primera vez.
A los 69 años un derrame cerebral causó el fallecimiento de Marcus, aquel que tuvo sus primeros contactos con Rosario con la camiseta de Cosecha de Chaco, cuando llegó a jugar frente a Central en las viejas competencias nacionales. Luego vistió la camiseta de Sportsmen Unidos y se hizo ídolo en Ciclón, en recordadas batallas ante Central o Constitución. Su dupla con Eddie Pope en el Rojo también fue recordada. Y él nunca se olvidó de su paso por la ciudad e incluso volvió de visita cuando sus pibes eran niños, antes de ser figuras del básquet colegial.
“Papá, gracias por vivir una vida maravillosa y sacrificar todo por mi y Max. Voy a vivir por ti, siempre te amaré y pensaré en ti. Todos están orando por ti en un lugar mejor, gracias por enseñarme todo, te quiero mucho papá”, escribió su hijo Marcus en sus redes sociales, que recibió miles de mensajes de Argentina y Estados Unidos para ofrecer condolencias. Luego Marcus Junior, Máximo y su madre Delfina iniciaron una recaudación de fondos para los gastos del funeral.
La camiseta 8 en la espalda, el número gastado, el Rojo a pleno o el blanco a pleno. No era tiempo de grandes diseños. Eran momentos en los que la prioridad era jugar, en los que los pivots eran pivots y el básquet de Rosario tenía menos humo y más esencia. Bueno sí, humo era el de los choripanes.
Qué descanses Marcus, hasta siempre Pantera.
 
 
separa
separa
separa
volver