ZONA 1        
U. y Progreso 8 4 0 4
 Sp. América 6 3 0 3
Timbúes 5 2 1 3
Echesortu 4 1 2 3
Náutico 4 0 4 4
El Tala 3 0 3 3
         
ZONA 2        
Sportsmen 9 4 1 5
CAOVA 7 3 1 4
Atalaya 7 3 1 4
Talleres AS 7 2 3 5
Temperley 6 2 2 4
Ciclón 5 1 3 4
Saladillo 4 0 4 4
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha RÁPIDO Y FURIOSO 9: LA NUEVA GENERACIÓN
05/04/2021
Rosarina | Rosarina
RÁPIDO Y FURIOSO 9: LA NUEVA GENERACIÓN
Sportsmen derrotó a Temperley por 90 a 67 y Talleres AS a Saladillo por 81 a 71 en la acción de Superliga. Comentario, síntesis, videos. Y lo que viene en las categorías superiores del básquet de la ciudad.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Dalpino y Cingolani, importantes
La esencia se deja ver. Esta nueva versión del Sportsmen de Cristian Le Bihan comienza a mostrar cosas que lo acercan al ADN basquetbolístico de su entrenador y recorre el camino para emparentarse con la más cercana versión de la Copa Santa Fe o las ya más alejadas en el tiempo del Federal. Falta mucho camino por recorrer, eso es cierto, pero la nueva generación rápida y furiosa hace lo suyo en el Figna.
Si bien el golpe de la derrota en el clásico fue duro y la ausencia de Tripelli importante, Sportsmen no escatimó en su intención de jugar rápido, intenso e imponer su ritmo frenético para el trascendental duelo ante Temperley en busca de quedar en zona de clasificación a playoffs. Salió de a ratos en la primera mitad frente a un rival que sabía a lo que se enfrentaba y que también había planificado cómo contrarrestarlo.




Las rachas de los dos primeros cuartos siempre tuvieron como resultado la paridad al final de cada segmento (18-17 y 36-34) con Ottolini (20) a cargo del goleo en el Negro y Cingolani (20) en el Verde. Ambos eran decididos para atacar el aro, aunque poco precisos y hubo más gente tirándose de cabeza para luchar un balón perdido que triples anotados. Ni la presión de Sportsmen ni la zona de Temperley cambiaron el rumbo estratégico del partido más interesante de la noche, que contó con muy buena cantidad de público en el Figna (por los protocolos quedó gente sin poder ingresar).
Sin embargo, el rumbo del partido cambió en la segunda mitad, en la que Sportsmen fue más consistente en ambos costados, sacó más ventaja de la presión y encontró el camino al gol con Boixader (16) para aprovechar las descargas tras rompimientos, la aparición del buen proyecto que es Dalpino (14) y el buen ingreso de Allende.




Temperley opuso una ráfaga de Esquivel (11), pero se fue diluyendo en ambos costados, sintió el trajín del ritmo arrollador y se fue de librero. Eso, contra cualquier versión de un Sportsmen de Le Bihan es sinónimo de derrota. El Verde vio su oportunidad y fue al hueso para sacar 20 de distancia en un rato.
Los de Roig todavía están en construcción de su forma de juego con un plantel renovado, mientras que Sportsmen comienza a afianzar su idea, más allá de la juventud que predomina en el equipo. Sigue siendo rápido y furioso, sólo que es la nueva generación.


SÍNTESIS
SPORTSMEN 90:
Francisco Dalpino 14, Noé Grunale 9, Joaquín Zapata 4. Joaquín Cingolani 20, Santiago Seveso 4 (fi), Martiniano Velardo 2, Martín Allende 7, Nazareno Necchi 0, Juan Mécoli 2, Joaquín Cota Cohen 6, Guido Rodríguez 6, Nicolás Boixader 16. DT: Cristian Le Bihan
TEMPERLEY 67: Augusto Torres 8, Andrés Ottolini 20, Mateo Aboud 7, Dante Esquivel 11, Gonzalo Zorrilla 5 (fi), Stéfano Mariani 2, Guido Santoli 0, Lucas Estévez 4, Joaquín Virgili 6, Bautista Moresco y Tomás Morici. DT: Marcelo Roig.

ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Báez y Helder
PARCIALES: 18/18, 36/34 y 67/48






También por la máxima categoría local, Talleres de Arroyo Seco venció como visitante a Saladillo por 81 a 71 con el debut de Federico Dayer y buenas tareas de Natanael Ártico (21), Antonio Davis (20) y Facundo Dayer (16). En el joven elenco de zona sur hizo 23 su símbolo Gabriel Domínguez. 
La acción de la Superliga tendrá continuidad el lunes con la cuarta fecha de la zona 4 del grupo 1. Desde las 21 jugarán Unión y Progreso con Náutico, mientras que tras anunciar Sportivo América los casos de Covid en su plantel seguramente se hará oficial en las próximas horas la suspensión del duelo ante Timbúes. Para el miércoles quedó El Tala con Echesortu.
En la primera A el martes está previsto que jueguen por la cuarta fecha de la zona 1 Sportivo Federal con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, en tanto que se postergó por casos de Covid en el elenco de Calzada el choque ante Gimnasia.
En la primera B para este lunes están programados San Telmo de Funes ante Newell’s (zona 1) y Paganini Alumni de Granadero Baigorria frente a Red Star de San Lorenzo (zona 2).


SÍNTESIS
SALADILLO 71:
 Melani 0, Labelle 0, Bello 6, Manenti 11, Gabriel Domínguez 23, Masetro 0, Nicolás Domínguez 14, González 3, Moncada 5, Trujillo 0, Hernández 9. DT: Mauro Pérez
TALLERES AS 81: Pérez 0, Canca 8, Saavedra 0, Davis 20, Facundo Dayer 16, Ártico 21, Federico Dayer 8, González 4, Choternasty 4. DT: Marcelo Gallegos
ESTADIO: Felix Soto
ÁRBITROS: Bosio y Salcedo
PARCIALES: 23/15, 48/44 y 57/57
 
 
separa
separa
separa
volver