Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
ver todas
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TIEMPO DE FINAL: NÁUTICO Y BEN HUR ABREN FUEGO EN LA RIBERA
11/06/2024
Rosarina | Rosarina
TIEMPO DE FINAL: NÁUTICO Y BEN HUR ABREN FUEGO EN LA RIBERA
El básquet rosarino comenzará a buscar a su primer campeón de la temporada con la final de la primera división femenina que se pondrá en marcha este martes desde las 21.30 en la ribera rosarina, precisamente en el estadio Velasco, donde Náutico Sportivo Avellaneda será local ante Ben Hur en el juego inaugural de una serie pactada al mejor de tres duelos.
escribe
David Ferrara. Fotos de Juan José Cavalcante
escribe
imagen
Marchi y Vismara, en El Ciudadano
El básquet rosarino comenzará a buscar a su primer campeón de la temporada con la final de la primera división femenina que se pondrá en marcha este martes desde las 21.30 en la ribera rosarina, precisamente en el estadio Velasco, donde Náutico Sportivo Avellaneda será local ante Ben Hur en el juego inaugural de una serie pactada al mejor de tres duelos.
La continuidad está acordada para el jueves en Ben Hur, mientras que si hay tercer partido, se jugaría entre lunes y miércoles de la semana próxima.
Náutico fue el mejor elenco de la fase regular con apenas una derrota en nueve encuentros, además de quedarse con el triunfo en el mano a mano disputado frente a Ben Hur. En los mano a mano rumbo a la final eliminó a Unión de Arroyo Seco y a Temperley. Su única caída del semestre fue ante Regatas de San Nicolás.
Mientras, Ben Hur fue segundo en la etapa clasificatoria, con apenas un par de derrotas, la mencionada ante Náutico y también con Regatas de San Nicolás. En ese duelo en la ribera rosarina las dirigidas por Dante Carbone no tuvieron a Abril Vernazza y a Ludmila Rachinsky.
En los juegos eliminatorios camino a la final, Ben Hur eliminó a Maciel y a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
En el caso de Náutico se trata de un grupo muy joven que viene coleccionando éxitos en formativas pero que afrontarán tal vez el desafío más importante en primera. Así Marchi, Tamietti, Castelnuovo, González y compañía, recibirán la guía de Natasha Spiatta y Cinthia Carrasco en busca del título, todas con la conducción de Adrián Levioso. Las lesiones de Sironi y Creolani suponen un problema a solucionar.
Ben Hur también le dio lugar a jugadoras jóvenes, con, por ejemplo, el regreso de Vernazza y la aparición con minutos de Aliprandi, mientras que Oldani, Traid, Vismara y Brocal le aportan su madurez y juego al elenco que dirige Dante Carbone.

Angelina Marchi y Aylén Vismara, protagonistas
“Sinceramente, estamos muy bien. Desde principio de año armamos un equipo con algunas caras nuevas, todas con individualidades importantes, y pudimos complementarnos como equipo. Cada una aporta lo suyo y llegamos con muchas ganas”, explicó Angelina Marchi, quien retornó desde el básquet porteño para buscar el título con sus amigas.
“En inferiores jugamos muchas finales, pero trasladar eso a primera es un gran logro. Ben Hur es un equipo siempre protagonista de la categoría, con mayoría de jugadoras de primera, mientras que el nuestro es en gran parte con jugadoras de las divisiones formativas”, analizó.
Igual, hay respeto, pero nada de temor: “Tienen más experiencia, pero queremos equipar con nuestra intensidad”.
Marchi se ilusionó con contar con el apoyo de todo el club alentando al equipo en esta instancia, algo que comparte con su rival Vismara, que a su vez espera a la familia de Ben Hur para acompañarlas.
“Venimos de reamar el equipo, aunque contamos con una base que nos conocemos por estar bastante tiempo juntas. Tomamos cada partido como un objetivo a corto plazo y poco a poco llegamos a esta final. Confiamos en el juego que hacemos y no debemos salirnos de nuestro planteo porque nos lleva por el buen camino. Es super positivo estar en tan corto plazo en otra final”, explicó Vismara, quien se refirió a la derrota ante Náutico como visitante en la fase regular: “Durante largo tramo sostuvimos nuestro planteo y dio resultado, pero no contamos con un par de jugadoras importantes de nuestra rotación y nos afectó el desgaste. Ahora estamos con el equipo completo”.
Una líder el último elenco campeón de Ben Hur fue Natasha Spiatta, quien ahora viste la camiseta de Náutico. Vismara no esquivó el tema: “Natasha es de las mejores jugadoras de la liga rosarina, siempre se la quiere tener de nuestro lado, pero va a ser un duelo lindo igual”.
 
 
separa
separa
separa
volver