Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TURCATO, LA IDEA DE JUGAR DESDE SEPTIEMBRE Y EL APOYO AL DESEO DE LIGA DE TIMBÚES
11/07/2020
Rosarina | Rosarina
TURCATO, LA IDEA DE JUGAR DESDE SEPTIEMBRE Y EL APOYO AL DESEO DE LIGA DE TIMBÚES
El presidente de la Rosarina Marcelo Turcato dialogó en Instagram con Línea de Tres y tocó varios temas interesantes.
escribe
imagen
Foto de la ARB
Marcelo Turcato siempre deja temas para analizar cuando charla con la prensa. El presidente de la Asociación Rosarina dialogó con el programa Línea de Tres en su cuenta de Instagram y además de reconocer cuál es la idea para el retorno de la competencia, reveló que está colaborando en la gestión para que la Comuna de Timbúes pueda ocupar un puesto en algunas de las categorías nacional del básquet argentino.
“Estamos con la ansiedad de que vuelva el deporte cuando las autoridades lo autoricen. Debemos respetar las decisiones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, pero apenas nos lo permitan nosotros vamos a tratar de volver lo antes posible para darle la posibilidad de no perder un año a los jugadores y clubes”, explicó Turcato, quien amplió la idea de poder jugar un certamen desde “fines de agosto o inicios de septiembre”.
“Es probable que según la extensión que tenga, este torneo sea todos contra todos, al estilo de la Copa Argentina, con rueda de ganadores y de perdedores, lo que le asegure a los equipos jugar al menos diez partidos cada uno. Está claro que no va a ser una temporada habitual, pero el deseo es que jueguen tanto las primeras como las inferiores en un formato por zonas”, analizó Tucato, quien explicó que se charló con los clubes vía Zoom y destacó el diálogo con las instituciones y el desarrollo del básquet de la ciudad. Además aclaró que luego se verán situaciones particulares como la de los U13 que juegan solo un año en la categoría y los U19 que pasan a primera. “También explicamos que quizás haya ascensos dependiendo de la extensión del certamen”, aclaró.
Turcato también dio su visto bueno a las experiencias de los equipos rosarinos en el básquet nacional y dio a conocer que está colaborando con las intenciones de Timbúes de jugar en la Liga: “Resaltó lo que hicieron y hacen Sportivo América y Atalaya.
Debería ser más accesible y corto el camino para que los equipos rosarinos jueguen en las categorías de la Liga. Hablo permanentemente con el presidente de la CABB Fabián Borro y la Liga quiere equipos de Rosario, necesita equipos de Rosario, y de ciudades grandes. Es más, estoy participando en las tratativas de la Comuna de Timbúes para que puedan jugar la Liga, después se verá la categoría. Esta crisis también puede influir en el básquet argentino, no hay que descartar deserciones y que los equipos de Rosario puedan llegar a la Liga A directamente”.
“El torneo provincial es desgastante oneroso y largo. A los equipos de Rosario se les hace difícil llegar”, agregó.
Y sobre lo que viene, Turcato contó que su mandato finaliza en 2021 y si bien ve dirigentes jóvenes y también mantiene su idea de “no atornillarse” a la presidencia, también sabe que son pocos los aspirantes a la conducción por todo lo que eso representa.
“Cuando asumí la presidencia, la Rosarina había perdido la representatividad y estaba muy politizada. La estabilizamos y le llegamos a los clubes. Estar al frente de la asociación es complejo. Si preguntás quién quiere ser presidente, no sé quién lo desea. Para manajer los intereses y las controversias que se generan hay que tener equilibrio y criterio. Conformamos un grupo de dirigentes dese hace un tiempo y la idea es renovar”, resumió y volvió a reflejar la cuenta pendiente que le había contado el año pasado al diario El Ciudadano: “Dejar la construcción de un estadio para mil quinientas o dos mil personas, establecer la sede allí, los consultorios. Ojalá lleguemos con ese objetivo a los 100 años de la Asociación”. 
 
 
separa
separa
separa
volver