Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha LOLA FESTA Y AGUSTINA BAZÁN HABLARON SOBRE LA EXPERIENCIA CON LA SELECCIÓN
04/11/2020
Selecciones | Charla
LOLA FESTA Y AGUSTINA BAZÁN HABLARON SOBRE LA EXPERIENCIA CON LA SELECCIÓN
Lola Festa y Agustina Bazán están entrenando con el seleccionado argentino femenino Sub 18 y charlaron con BR sobre la experiencia.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
De la Rosarina a la selección
La preselección argentina femenina U18 está llevando a cabo una nueva etapa de su preparación con vistas el Premundial que está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. Luego de tres meses de entrenamientos (dos vía plataformas virtuales y en el último, para algunas chicas, de forma presencial en el Cenard), el staff técnico que conduce Gregorio Martínez resolvió seguir con 21 jugadoras y allí llegaron desde Rosario Agustina Bazán y Lola Festa.
Lola Festa fue gran protagonista de las buenas campañas de Náutico Sportivo Avellaneda a nivel provincial y nacional y tras estar convocada en U15 y U17 ahora tiene una nueva chance con las mejores del país. “La experiencia que estamos viviendo es muy linda, porque las jugadoras que somos del interior del país concentramos en un hotel y se armó un muy buen grupo”, contó Lola, quien sabe que no será sencillo ganarse un lugar: “Es un gran desafío, pero hay que aprovecharlos porque los entrenamientos son muy intensos”.
Agustina Bazán coincide y destaca que la lucha por quedar en el plantel definitivo está presente “porque el nivel es muy parejo”. La jugadora de campeona de Copa Santa Fe con Ben Hur y del Argentino de mayores con Santa Fe también relató sus vivencias: “No nos podemos quejar. Estamos en Vicente López en un lugar muy lindo, cerca del río, y nos tratan muy bien”.
“Se armó una rutina en la que tenemos el domingo libre y entrenamos en cancha los días lunes, miércoles, viernes y sábado, pero los martes y jueves seguimos una rutina física y salimos a correr”, informó Bazán, quien junto a Festa recibió la buena noticia de que los entrenamientos vía Zoom pudieron transformarse en presenciales.
“Lamentablemente lo ideal no existe en este contexto. En algunos casos tuvimos que tomar decisiones en base a los entrenamientos virtuales, sin poder verlas en la cancha, con una pelota, en un cinco vs cinco, pero esta es la única forma posible de elección en estos tiempos que nos toca vivir. No es la selección que queríamos hacer sino la que pudimos y tenemos que acelerar los tiempos pensando en el torneo”, explicó el entrenador Martínez, que tuvo que bajar la preselección de 30 a 21 nombres. Entre ellos hay dos de jugadoras de la Rosarina, que viven la ilusión de llegar a vestir la camiseta argentina.










 
 
separa
separa
separa
volver