CAOVA 26 12 2 14
Temperley 24 10 4 14
El Tala 23 9 5 14
U. y Progreso 22 9 4 13
Náutico 20 6 8 14
Echesortu 20 6 8 14
Sportsmen 19 6 7 13
Sp. América 16 4 8 12
Ciclón 16 3 10 13
Atalaya 15 7 1 8
Puerto 15 2 11 13
Talleres 12 2 8 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
bordados
home
Noticias flecha Selecciones flecha TESIDO: "FUIMOS AL FRENTE SIEMPRE"
11/06/2019
Selecciones
TESIDO: "FUIMOS AL FRENTE SIEMPRE"
El DT rosarino y la experiencia en el 3x3.
escribe
imagen
Argentina obtuvo una valiosa medalla de Bronce en el Mundial u18 3x3 disputado en Mongolia y el entrenador del equipo, Leandro Tesido, analizó lo que fue el torneo, el rendimiento de los chicos y destacó el plus que les permitió sobreponerse en situaciones límite: “Fuimos al frente siempre”.
“Respecto a la estrategia teníamos en la pelota muerta algunas acciones de juego, tanto individuales o en pareja para generar alguna situación que necesitábamos. Después son más situaciones de la habilidad del uno contra uno, de lo relacionado a lo más innato de cada jugador. Los cuatro hicieron un gran trabajo”.
“La elección de la plantilla se generó con Juan Gatti, y otros entrenadores del staff de CABB, vimos que podía utilizarse para el 3x3. Llegamos a un acuerdo que podrían ser estos chicos. Fueron muy bien elegidos y estamos muy contentos para la labor realizada”, explicó el entrenador de Atlantic, quien detalló la particular situación de los técnicos en esta modalidad, ya que no tienen la misma participación que en el básquet convencional: “Desde afuera se vive con muchos nervios, hay que tratar de transmitir tranquilidad y seguridad a lo que se trabajó previamente y a su talento, para que se sientan convencidos que la decisión que vayan a tomar es la precisa. Los árbitros me miraron constantemente para que no haga gestos ni grite. Por suerte no me cobraron ninguna técnica por intervenir. Es difícil estar callado o sin poder largar alguna indicación, pero son las reglas”.
“El cierre con Ucrania (cuartos de final), con ese rebote ofensivo de Chapero, a falta de 1 segundo, fue un milagro para nosotros. Nos volvió el alma al cuerpo”, recordó.
“Viajamos con una expectativa, con ganas de llegar al podio, pero sabíamos que íbamos a enfrentarnos con países que están acostumbrados a jugar 3x3, y muchos otros que disponen de una talla más grande que la nuestra. Pero confiábamos plenamente en la habilidad, en el uno contra uno que tenían nuestros jugadores, que no se veía tanto en otros países. Considero que el 3x3 ayuda mucho en el desarrollo de los chicos, sobre todo en categorías menores a U17. Colabora en la formación al jugador, porque estimula la toma de decisiones, la tenencia del balón en la mano y un contacto más fuerte”.
“Los logros de Argentina en 3x3 tienen que ver con el desparpajo innato de jugador argentino, fuimos al frente siempre, tenemos habilidades, además siempre estamos buscando algo más. Tal vez otros países son más fuertes, juegan más físico, pero no tienen por ahí los fundamentos individuales de nosotros, claro con la excepción de Estados Unidos que es una potencia. En este torneo pudimos elaborar muy lindas jugadas, muy buenas acciones del juego 2 contra 2, estoy muy satisfecho por el rendimiento que tuvimos”, cerró el técnico rosarino.
 
 
separa
separa
separa
volver