U. y Progreso 36,5 8 2 10
El Tala 35,5 7 3 10
 Atalaya 35,0 6 4 10
 Temperley 34,0 4 6 10
CAOVA 32,0 3 7 10
Echesortu 28,5 2 8 10
Sportsmen 34,0 8 2 10
Náutico 32,0 6 4 10
Sp. América 28,5 7 3 10
Ciclón 28,5 6 4 10
Puerto 26,5 2 8 10
Talleres 23,5 1 9 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha TNA flecha AFERRARSE A LOS PEQUEÑOS TRIUNFOS DENTRO DE UNA DERROTA
04/11/2019
TNA | Liga Argentina
AFERRARSE A LOS PEQUEÑOS TRIUNFOS DENTRO DE UNA DERROTA
Rosario Basket perdió por 90 a 75 ante Villa San Martín por la Liga Argentina, pero a pesar de no poder ganar en toda la temporada, mostró varias cosas positivas en la segunda mitad. Quizás sea el camino para mejorar.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Meinero aportó gol (Foto de Juan José Cavalcante).
Dentro de una derrota también hay pequeñas victorias. No suman en la tabla, es una verdad irrefutable, pero en momentos adversos sirven como aliciente para creer, ganar confianza y volver a intentar. De qué se trata el deporte si no de intentar.
Por eso la imagen con la que se fue el público rosarino del estadio de Sportivo América fue la de un equipo batallador, que ganó el segundo tiempo frente a uno de los candidatos con intensidad, orgullo deportivo y la rabia propia de la juventud. No le alcanzará a Rosario Basket con esos 20 minutos distintos para cambiar su récord de 0-4, tampoco podrá con esa lluvia de bombas olvidar las pérdidas infantiles que sufre y los problemas en ambos costados en el juego colectivo. No le alcanza para ocultar la realidad, y nadie querrá ocultarla, pero sí modificarla. Y los buenos momentos del segundo tiempo ante Villa San Martín deben apuntalar.
La segunda presentación en casa fue victoria 90 a 75 para el elenco chaqueño y mucho tuvo que ver un primer cuarto abrumador de 31 a 11. Rosario, que entró con Thomas y Meinero de internos, no pudo contener a Brown (15) en la zona pintada, que ganó en todas y cuando erró supo conseguir el rebote. Cuando el pivot visitante no anotó, supo pasar para el tiro perimetral de Picton (25) o los rompimientos de Franco Vieta (16). Combo letal. Fatídico.
En ataque Matías Stival no hizo pie en el inicio, el juego se hizo lento y previsible, en parte porque en el desarrollo de las coordinaciones no se mira al aro, no se amenaza de manera permanente. Esta vez Gauna no fue el recambio sino el pibe Ceñera. Y también le costó.
El recambio también le trajo buenos resultados a los chaqueños, que llegaron a sacar 36 de diferencia (América nunca estuvo al frente) y se consolidaron con un trabajo formidable en ambos costados. Su técnico no quiso regalar nada y cada vez que Rosario se acercó, volvió a apostar a los iniciales.
Pero el segundo tiempo traería las buenas noticias. Sin soñar con hazañas ni milagros, los de Hugo Luna mostraron otra faceta, con mayor determinación para atacar el aro, ejecución más rápida, mayor aprovechamiento del 1 vs. 1 y también una efectividad superior en los tiros de larga distancia.
Obviamente fue clave defender mejor y más intenso para poder lograr situaciones de superioridad numérica, también fue importante la presión en zona que le permitió meterse en partido. Y a lo colectivo habrá que sumar las tareas individuales de Giarraffa (9), Meinero (19) y Stival (15) entre otros para bajar la distancia a cifras normales. Rosario se probó en un ratito que tiene con qué dar pelea, pero que debe jugar al límite de sus posibilidades para poder hacerlo. Fue su pequeña victoria dentro de una derrota. Habrá que aferrarse a eso y creer.

SÍNTESIS
ROSARIO BASKET 75:
Matías Stival 15, Julián Mendia 0, Francisco Zuccali 10, John Thomas 12, Andrés Meinero19 (fi), Sharwyn McGee 10, Mateo Ceñera 0, Federico Giarraffa 9, Thiago Dubois 0, Leandro Chorvat 0. DT: Hugo Luna.
VILLA SAN MARTÍN 90: Favio Vieta 6, Franco Vieta 16, Leonel Rodríguez 7, Sebastián Picton 25, Tirrel Brown 15 (fi), Jorge Banegas 10, Francisco Alasia 5, Treshaad Williams 2, Santiago Pérez 4. DT: Gastón Castro

ESTADIO: Rodolfo Carrillo (Sportivo América)
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Pablo Leyton y Franco Krivokapich
PARCIALES: 11/31, 27/56 y 49/72

SHOW PARA TODOS
En Sportivo América se avanzó muchísimo en el show en esta temporada. La mascota del equipo ¿tiene nombre o hay que elegirlo? oficia de animador para el público y la presentación inicial es un lujo desde la locución hasta el seguidor de luces. La competencia de tiros por un cuatriciclo tuvo su primera jornada, esta vez sin aciertos, pero promete ser atrapante. Además, las chicas del femenino de la Rosarina se dieron el gusto de entrar con los jugadores al estadio.

PREMIOS EN LA LIGA LIBRE
En el entretiempo del partido se realizó la entrega de premios a los campeones de la Liga Libre que organiza Sportivo América, en este caso La 2008. También el subcampeón Medicina y los ganadores de los torneos de triples.

LO QUE VIENE
El miércoles habrá otra dura prueba en el Ángel Malvicino ante Unión de Santa Fe.

OTROS RESULTADOS
Estudiantes de Olavarría le ganó a Ciclista Juninense 90 a 74 con 6 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias de Jeremías Sandrini, mientras que Centro Español de Plottier doblegó a Del Progreso de Río Negro 85 a 59 con 10 tantos de Cristian Scaramuzzino.
Gimnasia La Plata contó con 23 de Joaquín Ríos y 17 más 10 rebotes de Ezequiel Dentis pero cayó frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 94 a 85.
En tanto, Parque Sur de Concepción del Uruguay venció a Racing de Chivilcoy (Matías Aristu (8) 78 a 68 y San Isidro de San Francisco perdió en casa 77 a 75 ante Salta. En el ganador anotó 2 tantos Matías Bernardini y en el perdedor hizo 18 con 7 rebotes y 5 asistencias Pablo Fernández. 
 
 
separa
separa
separa
volver