Temperley 36 16 4 20
CAOVA 35 15 5 20
U. y Progreso  33 13 7 20
 Atalaya 33 14 5 19
El Tala 32 13 6 19
Sportsmen 29 9 11 20
Echesortu 28 9 10 19
Náutico 27 8 11 19
Ciclón 25 5 15 20
Puerto 23 4 15 19
Talleres 21 2 17 19
Sp. América 20 6 8 14
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha TNA flecha AMÉRICA NO PUDO GANAR PERO MOSTRÓ UNA VERSIÓN CON DETERMINACIÓN Y CARÁCTER
11/01/2019
TNA
AMÉRICA NO PUDO GANAR PERO MOSTRÓ UNA VERSIÓN CON DETERMINACIÓN Y CARÁCTER
El Verde perdió ante Unión de Santa Fe en el estadio de Newell's por 91 a 87 en la reanudación de la actividad de la Liga Argentina. Ahora se viene una gira por Ceres, Santiago del Estero y Salta
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Tras casi 19 años, el estadio cubierto de Newell’s volvió a ser escenario de un partido de la segunda categoría nacional. Aquella última cita fue el lunes 3 de abril del 2000, cuando la Lepra cayó ante Deportivo Roca 112 a 98 y quedó al borde de la eliminación (que se concretó en la ciudad rionegrina) en la que fue su temporada de despedida en el Torneo Nacional de Ascenso, ya que meses después el tristemente recordado Eduardo López dictaminaría el adiós.
La campaña de Sportivo América en la Liga Argentina no sólo le trae nuevas emociones al básquet de la ciudad sino que también genera recuerdos, como en este caso lo hizo su corta estadía en el enorme gimnasio leproso mientras el estadio del Verde se renueva.
Y la versión 2019 del equipo rosarino dejó en claro que parece haber terminado con el período de aclimatación a la categoría, asumiendo que puede dar pelea contra cualquiera, porque en definitiva el primer paso para ganar ante los candidatos es creer que se puede. Y América lo creyó, jugó de igual a igual, mostró cosas positivas y cerca estuvo de ganarle a Unión de Santa Fe en la reanudación de la Conferencia Norte del Torneo. ¿El costado negativo? Los errores en el cierre le costaron la derrota.
Unión está en proceso de reconstrucción tras las lesiones que golpearon su estructura. Con Zilli y Alloatti fuera de combate, el Tatengue encaró el duelo con Sebastián Uranga como referencia interna, y la flamante incorporación mostró su juego de potencia para combinarse con Correa y encontrar ventajas en el callejón central de la defensa de América. En ofensiva al local las cosas le salían bien, con Domínguez, Caraballo y Crotti acertados a pesar de la propuesta de “embudo” de la visita, pero atrás no pegaba una y el 19 a 27 del cuarto inicial no era un buen augurio, aunque sí divertía a los espectadores.
El juego abierto y la efectividad se mantuvieron para beneplácito de los amantes del básquet, pero los de Luna ajustaron atrás y se metieron en el partido. América leyó los problemas de Unión para defender cerca de su cesto y comenzó a hacer daño con Meinero posteado, a tal punto que dos jugadas de dobles y falta del pibe lo pusieron al frente. Ni hablar cuando pasó a desequilibrar Morgan. Era América el que tomaba las riendas en el cierre del segundo cuarto.
A pesar de que los triples de Marozzi le devolvieron la ventaja a los capitalinos, los rosarinos no se entregaron, se recostaron contra su aro y emparejaron la historia con más de Crotti y Morgan. Las bombas de Unión no entraban y parecía que América iba a poder regalarle otro batacazo a la ciudad, pero Pato Rodríguez salió al rescate justo a tiempo y un triple de Aristu (justo él) le dio una ventaja clave a los tatengues.
No se rindió América y dio pelea hasta el final (Crotti fue por la hazaña pero no pudo), pero los libres de la visita y el reloj lo terminaron condenando.
Asentado, entero, con ganas de crecer y más carácter, Sportivo parece haberse dado cuenta de que tiene con qué. Es un gran paso.

SÍNTESIS
SPORTIVO AMÉRICA 87:
Nicolás Domínguez 20, Alejo Crotti 18, Julián Mendia 0, Andrés Meinero 17, Kelvin Caraballo 8 (fi), Sean Morgan Jr. 20, Gabriel Hospital 0, Álvaro Chervo 2, Mauro Gauna 2. DT: Hugo Luna.
UNIÓN DE SANTA FE 91: Emiliano Correa 15, Jordi Godoy 12, Patricio Rodríguez 23, Gastón Marozzi 15, Sebastián Uranga 9 (fi), Matías Borsatti 4, Matías Aristu 10, Pablo Bandeo 1, Andrés Jaime 2. DT: Juan Siemienczuk.

ESTADIO: Claudio Newell
ÁRBITROS: Lorenzo, Danna y Arévalo
COMISIONADO: Alberto Battistella
PARCIALES: 19/27, 45/44 y 66/63
Estadísticas
Video 

MUDANZA
Sportivo América logró gestionar jugar en Newell’s para que el partido no saliera de la ciudad y por eso estuvo muy atento en llevar su estructura al estadio leproso, incluso con el inmenso tablero electrónico.

RÉCORD
En esta segunda fase América lleva un triunfo y dos derrotas, con 12,5 puntos. Arrastró 8,5 de la etapa de División Centro Norte luego de tres victorias y once caídas.

DE GIRA
América jugará el 16 en Ceres ante Central Argentino Olímpico, para luego un día después enfrentar en Santiago a Independiente y el 19 en Salta ante el elenco de Leo Hiriart. El 26 será local ante Echagüe.

GRAN CONVOCATORIA
Más de 50 chicos de la ciudad se probaron en las prácticas abiertas que llevó a cabo Sportivo América en Calzada y Ben Hur para armar sus planteles locales y nacionales de inferiores, primera y Liga de Desarrollo. Gustavo Ténembaum es uno de los entrenadores que desarrolla el proyecto en esta instancia.

GRAN TAREA DE RODRIGO
En el otro juego de la Conferencia Norte, San Isidro de San Francisco le ganó a Echagüe de Paraná por 87 a 76 con 23 puntos y 8 rebotes del rosarino Rodrigo Sánchez.
 
 
separa
separa
separa
volver