Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha TNA flecha UN TRIUNFAZO QUE INVITA A CREER
19/01/2020
TNA | Liga Argentina
UN TRIUNFAZO QUE INVITA A CREER
Rosario Basket superó a Unión de Santa Fe en Sportivo América por 86 a 81 y escaló un puesto en la tabla. Buena tarea colectiva para construir el triunfo y caracter para aguantar en el cierre. El lunes vuelve a jugar en casa. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El festejo
Muchos intangibles mostraban la mejoría de Rosario Basket en esta etapa de la Liga Argentina, con momentos positivos, situaciones corregidas, conceptos aprendidos, roles más claros. Pero en la tabla de posiciones se refleja la cruda realidad y sólo se crece con triunfos, porque los méritos y el aprendizaje terminan por quedar en evidencia recién cuando se gana. El deportista lo sabe, lo entiende, lo necesita, para retroalimentarse de confianza y para creer.
El 86 a 81 en el estadio de Sportivo América ante Unión de Santa Fe no sólo es una victoria, la segunda en la Conferencia Norte, la primera del 2020 y la tercera de la temporada para los dirigidos por Hugo Luna. También es un poco de todo eso que el equipo necesitaba para confiar, porque se ganó y por la forma en la que se ganó.
Como en el duelo de hace una semana en el Malvicino, la previa mostraba bajas temporales en Unión (Marozzi, Tantos, Alloatti) y definitivas en Rosario Basket (Mendia, Gauna, Rufer), aunque el tercer puesto del Tatengue en el grupo y el último del conjunto local dejaban a las claras quién tenía el peso de candidato a la victoria.
Pero este elenco rosarino está cambiando, luce más compacto atrás y más claro adelante. No sobra demasiado, es verdad, pero la solidaridad en ambos costados le brinda un plus que lo convierte en un competidor y no en un partenaire.
Los de Luna construyeron un buen primer tiempo desde la defensa, rápidos en la transición defensiva, compactos para negar espacios y solidarios en las ayudas. Le negaron a Unión el juego de velocidad, sacaron provecho de que Godoy no está demasiado cómodo como base y exprimieron a fondo su efectividad en tiros libres ante un visitante flojísimo en ese rubro.
El inicio fue malo en general, con pérdidas y baja efectividad, pero fueron los rosarinos quienes hicieron negocio, con Stival y Cooper combinados. A Unión le costó hacer pie, apostó sus fichas a Martínez cerca del aro y el pivot no pudo sacar ventaja de las situaciones propicias.
La solidez defensiva y la ventaja parcial le brindaron confianza a los dueños de casa, que se fueron soltando en ataque y mostraron lo mejor del partido y tal vez de la temporada con John Thomas cerca del cesto, Meinero siempre activo y el muy buen ingreso de Federico Giarraffa, quien le sacó mucho jugo a los minutos que tuvo.
El aporte colectivo fue superador, la imagen ya no fue la de arrestos individuales, pero tampoco la de las largas posesiones que se diluían sin atacar el aro. Hubo un por qué y un para qué. Y la ventaja llegó a ser de 19 ante un Unión aplacado que entregó en ese segundo parcial a Caraballo como exponente solitario.
Para el segundo tiempo la situación mutó. Unión mostró una faceta más agresiva, con momentos de defensa zonal y más amor propio que juego, pero comenzó a amenazar la victoria rosarina con un Andrés Jaime incontenible, perverso en el rompimiento, que mostró el camino.
Pero Rosario Basket aguantó, con buenos momentos del pibe Pallotti y con John Thomas, que se puso el traje de protagonista, el que más le gusta, y sacó la cara desde el goleo para contestar cada arremetida de los visitantes. Pero a su salida por faltas, entre García, Osores y Jaime generaron lindo descalabro y apretaron el cierre hasta crispar los nervios locales que temieron lo peor. Sin embargo, con una buena defensa y la mano fina de Cooper el triunfo quedó en el estadio de Sportivo América. Lo intangible se transformó en dos puntos y la tabla ya se mira con ilusión en lugar de miedo.

SÍNTESIS
ROSARIO BASKET 86:
Matías Stival 6, Hans Feder Ponce 3, Thomas Cooper 21, Andrés Meinero 12, John Thomas 22 (fi), Franco Pallotti 6, Federico Giarraffa 9, Leandro Chorvat 5, Francisco Zuccali 2, Alen Marinelli 0. DT: Hugo Luna.
UNIÓN DE SANTA FE 81: Jordi Godoy 7, Diego García 11, Pablo Osores 14, Kelvin Caraballo 8, Pablo Martínez 11 (fi), Matías Borsatti 6, Pablo Bandeo 2, Andrés Jaime 22, Matías Rippstein 0, Julián Salaberry 0, Pablo Bandeo 2. DT: Juan Francisco Ponce.

ESTADIO: Sportivo América
ÁRBITROS: Fernando Sampietro, Maximiliano Moral y Florencia Benzer
PARCIALES: 21/15, 52/34 y 61 /50

EL LUNES, OTRA VEZ ACÁ
El lunes desde las 21 Rosario recibirá en Sportivo América a Villa San Martín de Resistencia, que viene de ganarle a Norte de Armstrong (Luchi 5, Garello 0) por 88 a 60.

LA TABLA
Rosario llegó a 13,5 puntos con marca de 2 triunfos y 3 derrotas en esta etapa, por lo que alcanzó a Tiro Federal de Morteros (13,5 y 0-6) y quedó a dos unidades de Barrio Parque (0-5), que está en el puesto 12 y clasificando a playoffs. 
 
 
separa
separa
separa
volver