U. y Progreso 36,5 8 2 10
El Tala 35,5 7 3 10
 Atalaya 35,0 6 4 10
 Temperley 34,0 4 6 10
CAOVA 32,0 3 7 10
Echesortu 28,5 2 8 10
Sportsmen 34,0 8 2 10
Náutico 32,0 6 4 10
Sp. América 28,5 7 3 10
Ciclón 28,5 6 4 10
Puerto 26,5 2 8 10
Talleres 23,5 1 9 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha Federal flecha BEN HUR TERMINÓ SU GRAN CAMPAÑA FEDERAL
28/11/2019
Federal | Federal
BEN HUR TERMINÓ SU GRAN CAMPAÑA FEDERAL
Ben Hur de Rosario tuvo otra gran temporada en el Federal Femenino. Todo un desafío para las campeonas santafesinas.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Foto gentileza de Entre Ríos Básquet
DOMINGO
Ben Hur finalizó en el cuarto lugar del Federal Femenino tras caer en la jornada de cierre del cuadrangular final de Paraná ante Ferro de Olavarría por 77 a 66. Victoria Moyano hizo19 puntos y Daniela Oldani 15. 

SÁBADO
Ben Hur cayó en la noche del sábado ante Lanús en su segunda presentación en el cuadrangular final del Torneo Federal Femenino y se quedó sin chances de ser campeón, aunque seguirá en la lucha por el tercer lugar. Las granates se impusieron por 89 a 50 con 23 de Sofía Acevedo. En el elenco rosarino anotó 11 puntos Daniela Oldani
Mientras, Talleres de Paraná venció a Ferro de Olavarría 66 a 59 y este domingo definirá el título frente al gran candidato Lanús.

VIERNES
Ben Hur perdió en la noche del viernes por 72 a 52 ante el local Talleres de Paraná en su debut en el cuadrangular final del Torneo Federal. El elenco rosarino contó con 17 puntos de Agustina Bazán y 9 de Daniela Oldani y Victoria Moyano, mientras que para el equipo ganador anotaron 13 Laura Rotta y 12 Sabrina Rodighero.
En el otro juego de la primera jornada del cuadrangular definitorio, Lanús se impuso a Ferro de Olavarría 79 a 42.
Para el sábado el programa nocturno tiene a las 20 a Ben Hur ante Lanús y luego a las 22 Talleres con Ferro, mientras que el domingo a las 20 las rosarinas jugarán ante Ferro y todo hace presumir que Lanús y Talleres chocarán por el título nacional.

ANUNCIO Y DETALLES
No es la primera vez que están en esta instancia, pero siempre es un hecho que debe destacarse. Desde este viernes la primera división femenina de Ben Hur jugará la final del Torneo Federal, el certamen que tomar lugar del viejo Argentino de Clubes o de la más emblemática Liga Nacional. No es la primera vez que lo logran, pero esta vez lo hacen con una mezcla de experiencia y juventud que no hace más que generar orgullo a un elenco que es sinónimo de básquet de mujeres en la ciudad. Históricas del torneo y bronce en la última edición, Ben Hur va por todo.
El desafío será en Paraná, siempre lejos de casa. Se hace difícil organizar y competir contra poderío económico y mejores estadios, y por eso casi siempre la pelea es en la ruta, a buscar triunfo en terreno hostil. Para estas mujeres y chicas que juntan peso a peso para poder viajar a jugar, que organizan rifas para bancar los gastos, estar en el rectángulo es de por sí un triunfo. Pero no por eso dejan de buscar la victoria en la cancha.
El inicio del camino será este viernes a las 22 ante Talleres, un elenco con el que perdió las dos veces que jugó en esta campaña pero que saben no es imbatible. En esta misma jornada habrá que seguir de cerca lo que suceda con el gran candidato Lanús ante Ferro de Olavarría.
Justamente, el sábado Ben Hur enfrentará a Lanús desde las 20 y el domingo cerrará ante Ferro en el mismo horario.
Ben Hur llegó como campeona de la Copa Santa Fe a la disputa del Federal y en la primera fase de la competencia ganó su zona al derrotar a Libertad de Sunchales por 59 a 52 en condición de visitante y luego a Ciclista Juninense por 49 a 41.
En la segunda etapa del certamen, en Paraná, el elenco de Federico Sauro comenzó con triunfo otra vez frente a Libertad por 64 a 46, mientras que luego se impuso a Bolívar de Villa Carlos Paz por 69 a 64 y perdió el duelo por el primer lugar de la zona ante Talleres de Paraná por 66 a 38.
Y el recorrido por el país de las chicas de la BH las llevó a Charata, en Chaco, y allí en la cancha de Hércules lograron otro enorme paso como fue clasificar a la final. No se pueda hablar de historia, porque Ben Hur suele ser uno de los grandes protagonistas del torneo desafiando a las potencias nacionales aunque parezca increíble.
Allí en el debut le ganaron al local Hércules 75 a 70 y luego a Red Star de Catamarca 70 a 60 para perder en la fecha final ante Talleres de Paraná 64 a 47.
El plantel rosarino lo integran Daniela Oldani, Yanet Traid, Victoria Moyano, Agustina Bazán, Rita Sobrino, Guillermina Berger, Constanza Menecier, Paulina Villanueva, Andrea Cristófaro, Giuliana Cataldi, Abril Vernazza, Noelia Robledo, Aylen Vismara y Natasha Spiatta.

EL DATO
Daniela Oldani es la símbolo del equipo y todo un ejemplo de vigencia. A sus 42 años se da el gusto de jugar en el mismo equipo junto con Abril Vernazza, su hija, de 14 y ya también selección argentina.

Sitio oficial

EL PROGRAMA
Viernes 29

A las 20 Lanús - Ferro de Olavarría
A las 22: Talleres (P) - Ben Hur (R)

Sábado 30
A las 20: Ben Hur (R) - Lanús
A las 22: Ferro (O) - Talleres (P)

Domingo 1
A las 20: Ferro (O) - Ben Hur (R)
A las 22: Talleres (P) - Lanús
 
 
separa
separa
separa
volver