Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Atalaya 31 14 3 17
Temperley 30 13 4 17
Gimnasia 30 13 4 17
Provincial 29 12 5 17
Caova 28 11 6 17
Sportsmen 28 11 6 17
Unión y P. 26 9 8 17
Atlantic 25 8 9 17
         
Sp. América 25 8 9 17
Náutico 25 8 9 17
Unión AS 23 6 11 17
El Tala 22 5 12 17
Echesortu 22 5 12 17
Central 22 5 12 17
Regatas 22 5 12 17
Fisherton 20 3 14 17
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha GIMNASIA PERDIÓ ANTE SAN MARTÍN, MIENTRAS QUE NÁUTICO RECIBE A OLIMPIA Y CENTRAL VISITA A ARGENTINO
06/06/2026
Federal
GIMNASIA PERDIÓ ANTE SAN MARTÍN, MIENTRAS QUE NÁUTICO RECIBE A OLIMPIA Y CENTRAL VISITA A ARGENTINO
Acción a pleno de los playoffs de la Liga Federal
escribe
imagen
Gimnasia perdió este sábado por 69 a 61 ante San Martín en el estadio Leo Gutiérrez de Marcos Juárez y quedó en desventaja de 1 a 0 en los playoffs de la zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. El elenco rosarino buscará el miércoles ganar en casa, hacer pesar la localía y llevar la eliminatoria al tercer juego, que también se disputaría en el reducto de la sede de calle Laprida.

Se trata de una serie de absoluta paridad como se vivió en la fase regular y en esta ocasión el Gaucho hizo valer su localía para imponerse 15 puntos del debutante Octavio Lagger, 13 de Juan Pablo Evangelista, 12 de Ignacio Cuesta, 9 de Leandro Graef y 6 de Nicolás Eydallín.

En la visita convirtió 20 tantos Alejandro Ettorre, quien además tomó 8 rebotes, mientras que Lautaro Suárez hizo 10 puntos y Federico Pérez 9.

GOLEO

SAN MARTÍN 69: Cuesta 12, Lagger 15, Espíndola 3, Molina 6, Bonavía 0 (fi), Graef 9, Eydallín 6, Evangelista 13, Barros 0, Secco 5. DT: Esteban Pierdominicci.

GIMNASIA 61: Suárez 10, Herrera 5, Ettorre 20, Pérez 9, Luchi 6 (fi), Maknis 5, Carasatorre 0, Boldt 2, Bagni 4, Altamirano 0. DT: Pablo Diez.

Dos duelos de domingo

Náutico recibirá este domingo desde las 21 a Olimpia de Venado Tuerto, mientras que en el mismo horario Rosario Central visitará a Argentino de Marcos Juárez en la continuidad de los playoffs de la zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal. 

La llave entre Náutico (séptimo) y Olimpia de Venado Tuerto (segundo) se abrirá en el Velasco, donde hace apenas un mes los rosarinos derrotaron a los venadenses. En la primera rueda habían ganados los venadenses, que desde hace ya un tiempo cuenta con Álvaro Chervo como refuerzo.

También jugarán Argentino de Marcos Juárez (sexto) con Rosario Central (tercero) en tierras cordobesas. Los canallas cumplieron una buena fase regular para ser la sorpresa positiva de la zona. En la etapa clasificatoria se ganaron en condición de visitantes. Las revanchas serán el miércoles.

Temperley fue el 1 de la fase regular, por lo que espera a los ganadores de esta instancia en la zona A y B para formar el cuadro de la segunda etapa de playoffs.
 
 
separa
separa
separa
volver