Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Atalaya 31 14 3 17
Temperley 30 13 4 17
Gimnasia 30 13 4 17
Provincial 29 12 5 17
Caova 28 11 6 17
Sportsmen 28 11 6 17
Unión y P. 26 9 8 17
Atlantic 25 8 9 17
         
Sp. América 25 8 9 17
Náutico 25 8 9 17
Unión AS 23 6 11 17
El Tala 22 5 12 17
Echesortu 22 5 12 17
Central 22 5 12 17
Regatas 22 5 12 17
Fisherton 20 3 14 17
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federal flecha TEMPERLEY GANÓ UN PARTIDAZO Y MANTUVO EL INVICTO
24/03/2026
Federal
TEMPERLEY GANÓ UN PARTIDAZO Y MANTUVO EL INVICTO
Con la emoción a flor de piel, en un partido totalmente desquiciado, Temperley derrotó a San Martín de Marcos Juárez en el Morosano por 93 a 85 y sostuvo su invicto en la zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal para liderar el certamen con tres triunfos. Gregorio Traglia fue determinante entre los muchos destacados del Negro.
escribe
David Ferrara, foto de Juanjo Cavalcante
escribe
imagen
Con la emoción a flor de piel, en un partido totalmente desquiciado, Temperley derrotó a San Martín de Marcos Juárez en el Morosano por 93 a 85 y sostuvo su invicto en la zona B de la Conferencia Litoral de la Liga Federal para liderar el certamen con tres triunfos. Gregorio Traglia fue determinante entre los muchos destacados del Negro.

Fue un juego emotivo, intenso, bien jugado en el inicio, bien luchado después y disputado con coraje en la segunda mitad, con ritmo alto, variedad de defensas, ataques bien desarrollados y buena efectividad en la larga distancia. Sin bien fue Temperley el que dispuso de las mejores ventajas en el partido de la mano de su gol exterior, también San Martín supo ponerse a tiro e incluso pasar al frente en más de una ocasión.

En elenco visitante no extrañó a Cuesta y Evangelista, porque sus reemplazantes estuvieron a la altura, pero si sintió una rotación más corta. Con el rebote en ataque los visitantes se mantuvieron en juego y estuvieron cerca de dar el golpe, pero el cierre fue todo del Negro, con buen movimiento de pelota, verticalidad y resoluciones precisas para festejar con puño apretado.

Y en la locura que fue el partido, cuando Temperley lo tenía en el bolsillo diez arriba, se equivocó y le abrió la chance a San Martín de acercarse, a punto tal de generar incertidumbre. Sin embargo, allí llegaron un par de determinaciones desafortunadas de los Gauchos que no sólo le impidieron ganar, sino que le permitieron al Negro ampliar la diferencia, que podría ser clave en caso de desempate.

En el local hizo 26 Traglia, 19 Amigo, 17 Capra con 9 asistencias y 10 Boixader con 16 rebotes. Para los visitantes anotó 20 Germán Molina, 13 Juani Dassie y 12 Nico Eydallín.

GOLEO

TEMPERLEY 93: Amigo 19, Capra 17, Teglia 3, Correa 8, Boixader 10 (fi), Traglia 26, García Cano 3, Rodríguez 7, Ordoñez 0. DT: Mariano Junco

SAN MARTÍN 85: Eydallín 12, Graef 5, Espíndola 6, Molina 20, Bonavía 10 (fi), Alderete 9, Dassie 13, Barros 0, Carmona 3, Secco 7. DT: Esteban Pierdominicci.
 
 
separa
separa
separa
volver