Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE ECHE
21/02/2015
Federativa | Argentino de Clubes
A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE ECHE
En el marco fecha 12 del Argentino de Clubes, Echesortu derrotó como local a Olimpia de Venado Tuerto por 78 a 71 con un cierre muy polémico. Martín Bísaro y Franco Sbarra fueron determinantes en el cierre. Todos los detalles.
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Sbarra y Bísaro la rompieron
Twitter: @mdominguez35

Con errores y aciertos, de todos los protagonistas, el partido transcurrió por los carriles normales hasta los últimos noventa segundos. Claro está, que los vaivenes en los rendimientos de ambos equipos hicieron que el final sea cerrado bajo todo punto de vista, en donde hasta la mínima chispa iba a encender la mecha de la bomba. Y sí, finalmente ella explotó y terminó siendo determinante para el resultado final del encuentro. Es que la dupla arbitral no cobró una infracción a Agustín Zanni cuando se estaba posteando (ver video) y tras ello, el balón le quedó a Martín Bísaro, que volvió a correr la cancha como en todo el cuarto, anotó sin oposición y Echesortu se escapó 73 a 68 con poco más de un minuto por jugar.
El combo fue letal para Olimpia de Venado Tuerto, que acumuló bronca y terminó estallando luego de esa acción. En conclusión: faltas técnicas a Pablo Llobel y Zanni por la airadas protestas, porcentaje perfecto desde la línea de Franco Sbarra (incluidos dos más tras la reposición) y partido totalmente liquidado. Es que si bien la visita intentó enfriar la mente para volver a hacer foco en lo que sucedía dentro del rectángulo, lejos estuvo de hacerlo y el reloj terminó jugando su propio encuentro, decretando el 78 a 71 final a favor del dueño de casa.
En los 38 minutos previos el partido tuvo siempre la misma tónica, en donde ninguno de los dos equipos gozó de la solvencia necesaria en su juego para profundizarlo y así quebrarlo en el marcador. Luego de un comienzo, en donde los venadenses lo manejaron con la defensa (se cerraron bien en la pintura y con las ayudas anularon el perímetro) y explotaron la velocidad para correr en transición, el dueño de casa fue ganando en paciencia para mover la bola, encontrar los huecos y rompar hacia el canasto o descargar para un tirador, que le permitió igualar la balanza.
Y esos fundamentos, se vieron potenciados en el inicio de la segunda mitad, cuando atrás se resguardó bien con una zona 3-2 y en ofensiva aprovechó las rachas de Sbarra y del juvenil Nahuel Román con la media distancia. De esa manera, sacó la máxima de 9 unidades y se pudo ir al descanso mayor arriba, a pesar de que Olimpia seguía inquietando.
En el inicio del complemento, luego de que Erick Topino haga valer su juego interno, la visita reacción con el tiro de 5 metros y se puso arriba en el marcador con la fórmula que le funcionó a la perfección en los primeros minutos: firme atrás, asegurándose el rebote y corriendo la cancha. Sin embargo, los errores volvieron a hacerse presentes y tras haber sacado 4 de ventaja con las anotaciones de Ignacio Rébora, Bísaro se puso el traje de líder, desgastó la marca rival con sus rompimientos y con 9 puntos prácticamente en fila, le permitió a Echesortu establecer un parcial de 11-0 entre el final del tercer y el principio del último.
Desde allí, y como era de esperarse por el trámite del encuentro, se dio un partido cambiante pero cerrado, en donde se repartieron los momentos de efectividad y otros tantos de fallas pronunciadas. Así llegaron a los últimos noventa segundos del partido, en donde los dirigidos por Claudio González tuvieron la inteligencia para subirse al tren de la victoria.

SÍNTESIS
ECHESORTU (78):
Franco Sbarra 22, Dalmiro Dos Santos 0, Joaquín Seta 3, Erick Topino 11, Hernán Gómez 3 (FI), Lucas De Los Santos 1, Martín Bísaro 21, Jonatan Ruiz 6, Nahuel Román 9, Sebastián Sánchez 2. DT: Claudio González

OLIMPIA (71): Francisco Pellicioni 9, Ignacio Rébora 12, Jorge Veleff 6, Agustín Zanni 16, Martín Meglia 5 (FI), Bruno Luciani 0, Franco Butichi 2, Sebastián Gioda 5, Andrés Rodríguez 8, Manuel García 8. DT: Pablo Llobel

ESTADIO: Echesortu
ÁRBITROS: Norberto Raggio – Leandro Mozzoni
COMISIONADO: Andrés Luna
PARCIALES: 11/15, 36/31, 51/51
ESTADÍSTICAS ONLINE: Click aquí
FIGURAS:
-Martín Bísaro: 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo
-Franco Sbarra: 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias


DATOS:
RECORDANDO A O.R.O.

En la jornada de jueves, el básquet nacional sufrió un golpe muy duro con el fallecimiento del periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas, un amanten incansable del deporte, que además fue un factor fundamental en la creación de la Liga Nacional junto al gran León Najnudel, entre otros. A modo de homenaje, y en una gran determinación, la Federación Santafesina decidió que en todos los encuentros de la jornada se realice un minuto de silencio. Todo el estadio se puso de pie, recordando a O.R.O, quien seguirá presente en cada cancha en donde se pique una pelota.

SE ARMÓ EL BAILE
En Eche, al igual que en casi todos los clubes de nuestra ciudad, los bailes marcaron una época gloriosa en ellos. Por ese motivo, la institución de calle San Nicolás decidió retomarlos y cientos de jóvenes de la tercera edad rememoraron viejos tiempos en la noche de viernes. Eso sí, con el infaltable vermouth de por medio...







 
 
separa
separa
separa
volver