U. y Progreso 36,5 8 2 10
El Tala 35,5 7 3 10
 Atalaya 35,0 6 4 10
 Temperley 34,0 4 6 10
CAOVA 32,0 3 7 10
Echesortu 28,5 2 8 10
Sportsmen 34,0 8 2 10
Náutico 32,0 6 4 10
Sp. América 28,5 7 3 10
Ciclón 28,5 6 4 10
Puerto 26,5 2 8 10
Talleres 23,5 1 9 10
         
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
ver todas
home
Noticias flecha Federativa flecha LOS PROTAGONISTAS HABLAN DEL REGRESO
13/01/2020
Federativa
LOS PROTAGONISTAS HABLAN DEL REGRESO
Vuelve la Copa Santa Fe y los jugadores de los cinco elencos rosarinos cuentan cómo están para esta recta final de la etapa clasificatoria.
escribe
imagen
La Copa Santa Fe está en la cuenta regresiva para su reanudación, que será el viernes, día en el que verán acción cuatro de los cinco elencos que representan a la Asociación Rosarina en la Liga Provincial por la última fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria: Sportsmen Unidos visitará a Ben Hur de Rafaela, Náutico recibirá a Argentino de Firmat, Timbúes a Atenas de Venado Tuerto y Temperley saldrá a la ruta para medirse con Atlético Sastre. El Tala volverá a jugar recién el 24, de local y ante Atenas.
En el retorno al trabajo de los últimos días, los protagonistas contaron cómo están sus equipos y analizaron los objetivos para la etapa clave de la fase regular. Franco D’Angelo fue recambio de Náutico y está en el proceso de adaptación en un elenco que sorprende. “El equipo está muy bien en lo anímico y el físico. La idea es participar, darle rodaje al equipo y no hay obligaciones desde los resultados, pero la campaña es muy buena”, explicó el escolta sobre los de la ribera, que tienen marca de 3 ganados y 2 perdidos para compartir la punta de la parejísima zona C.
“El plantel tiene mucha juventud y mucho talento. Me sorprende lo bien que están desde lo físico, incluso por momentos da la impresión de que se pasa por arriba a los rivales en ese aspecto. En lo personal me costó adaptarme, porque corren muchísimo y yo venía poco entrenado. El objetivo es ponerme a la par del equipo”, analizó D’Angelo, quien promedia 7 puntos y 4 rebotes.
Por su parte, Nicolás Domínguez es una de las cartas importantes de Timbúes, elenco que marcha en la tercera ubicación del grupo D junto a Atlético de Rafaela con 3 victorias y 2 caídas.
“Es una lástima la baja por un tiempito de Leandro Faranna (debe someterse a una operación por problemas de salud), pero esperamos que salga todo bien y que rápido esté con nosotros. Sumamos a Alexis Knecht, quien se puso bien tras la lesión y será muy importante”, informó el base formado en Saladillo pero con largo recorrido en Argentina y el exterior.
“Estamos todos en el mismo camino. Material hay. Hay que ensamblarnos cada vez más, nos falta eso, rodaje, partidos y conocernos. Yo estoy cómodo porque es un grupo con gente experimentada. Esperamos que vaya viento en popa, para arriba”, completó Nico, quien promedia 17 puntos y 3 asistencias en la competencia.
Otro protagonista importante del certamen es Sportsmen y quizás Gabriel Hospital sea uno de los jugadores que más rápido comprendió lo que propone Cristian Le Bihan.
“Estamos muy bien en el regreso, muy contentos con el ambiente de trabajo que se generó y por cómo cerramos el año pasado”, analizó el firmatense, quien analizó el inicio adverso y la posterior recuperación: “Nos tocó jugar con los dos mejores equipos de la zona con muy poco tiempo de trabajo, pero después entendimos lo que propone Cristian y nos fue cada vez mejor”.
El Verde tiene marca de 4 ganados y 2 perdidos, en el segundo lugar del grupo A, y Hospital reúne 16 puntos y 7 asistencias de promedio.
“Quizás sea temprano en la temporada para hablar de objetivos, pero queremos como base entrar en playoffs. Lo que sí puedo garantizar es que por lo que vimos estamos en condiciones de ganarle a cualquiera, como así también podemos perder con cualquiera.
Confiamos mucho en el sistema, con los entrenamientos y los partidos lo vamos aceitando. En lo personal cada vez me siento más cómodo. Optimismo nos sobra”, se ilusionó Hospital.
Mientras tanto, el que está en pleno trabajo para recuperar terreno perdido y responder a la expectativa generada en la previa es Temperley. El Negro sumó refuerzos de renombre en la previa del torneo, pero todavía no encontró regularidad fuera de casa. 
“Trabajamos en lo físico y táctico en la vuelta. En realidad estamos bien porque nunca paramos del todo, hubo trabajos individuales en gimnasio y cancha. Quizás lo negativo es que hubo algunas bajas como el Colo Cardona que era importante o un par de juveniles que seguramente iban a alargar el equipo y tener protagonismo. Pero no nos podemos quedar a pensar en eso, sino en potenciarnos para dar un poco más cada uno y mejorar lo de la primera rueda”, analizó Pablo Mécoli, interno que aporta 15 puntos y 11 rebotes por duelo, y que es crítico con el rendimiento de los primeros duelos: “En la que en la ruta no estuvimos a la altura y perdimos partidos en lo que podríamos haber ganado pero no pudimos cerrar. Hay que enfocarnos en el partido de retorno ante Sastre que puede ser clave y sabemos que en este torneo de local no podés perder”.
El Negro está cuarto en la zona C con 2 triunfos y 3 derrotas, pero con tres de esos partidos fuera de casa ante rivales complicados.
El último elenco en volver a la acción será El Tala, recién el viernes 24. “En la primera semana trabajamos sólo en lo físico, y ahora ya en la parte de básquet. El objetivo es el de siempre, tratar de terminar de encontrar la química de equipo, la fluidez de juego en ataque y atrás hacernos fuertes”, contó Matías Quiroga, quien promedia 14 puntos con 6 recobres y no anduvo con vueltas a la hora de mencionar el deseo y el faro de los rosarinos en este certamen: “El objetivo es ganar la Copa”.
 
 
separa
separa
separa
volver