Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha SALE O SALE EL FIXTURE DEL FEDERATIVO-NOVEDADES CLUB X CLUB
25/10/2014
Federativa | Argentino de Clubes de mayores
SALE O SALE EL FIXTURE DEL FEDERATIVO-NOVEDADES CLUB X CLUB
En Talleres de Villa Gobernador Gálvez se conocerán hoy todos los detalles del Argentino de Clubes de Santa Fe.
escribe
imagen
Bertonazzi volvería a El Tala
La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe realizará hoy desde las 10.30 la reunión de delegados de las 19 instituciones que participarán del Argentino de Clubes de mayores en su etapa federativa. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Allí se realizará el sorteo para la conformación de zonas (serían dos, una de diez y otra de nueve) así como del fixture del torneo y forma de disputa.
También se darán a conocer fechas importantes, como inicio, cierre de listas de buena fe, plazo para refuerzos. Además de los delegados están invitados los presidentes de las asociaciones a participar de la reunión, del que es el más importante torneo de básquetbol de clubes de la provincia. El curso para capacitar a operadores de estadísticas online será el sábado 1º de noviembre en Rosario.
Los equipos participantes serán: Norte de Armstrong, Almafuerte de Las Rosas, Sportivo Rivadavia de San Genaro (Cañadense), Olimpia de Venado Tuerto, Firmat Football (Venadense), Sportivo Suardi y Atlético Tostado (Noroeste), Adelante de Reconquista, Central San Javier y Huracán San Javier (Reconquistense), Atlético San Jorge, Atlético Sastre y Brown de San Vicente (Oeste Santafesino), Colón de Santa Fe y Rivadavia Juniors (Santafesina), El Tala de Rosario, Talleres de Villa Diego, Echesortu de Rosario y Municipalidad de Puerto San Martín (Rosarina).
Casi todos ellos están todavía en etapa de competencia en los certámenes locales, y en fase definitoria, pero ya se pueden vislumbrar algunas novedades o posibilidades de refuerzos para sumar a los planteles.

Puerto San Martín
El equipo de Gustavo Roig apunta a Baltazar Claude, Mauricio Castillo, Gonzalo Sabatini, y hay una chance de Carlos Langone. Se suman al plantel que ascendió a la primera de Rosario, con Nacho Fernández y Exequiel Gaido como puntales.

El Tala
Los de Lalima saben que el base Franco Bertonazzi retornará al club, mientras que mantiene al equipo del certamen local y desea buscar un interno más si es que Andrés Mac Guire no puede estar a pleno por obligaciones laborales.

Echesortu
Claudio González confía en el elenco que está disputando el torneo local. Confirmó la continuidad de Hernán Gómez y espera por la definición de Erick Topino (tiene ofertas de Entre Ríos). La idea es buscar un interno.

Talleres
Leo Tortonesi se iría a BH de Gualeguay, por lo que Franco D’Angelo ya fichó para el Argentino de Clubes. Tiene que resolver la continuidad de Ignacio Vaccari y es probable el regreso de Leandro Pacini.

Norte
Tras la final de Cañada, Alejandro Cupulutti será el entrenador en reemplazo de Andrés Scipioni. Julián Fernández se va a BH de Gualeguay y tampoco seguiría Gastón Pérez. Facundo Núñez y Celestino Cupulutti se sumarán y buscarán otro interno. Joel y Mario Heck, Borsellino, Chiana, Torresi y Bronzino continuarán.

Almafuerte
Sumarán a Gastón Cornalis y José Dalmasso. También llega el interno Rodríguez, quien viene de Norte y el pibe de Trebolense Maxi Celotti.

Sportivo Rivadavia
Con la cabeza en la final de Cañada, apuntaría a Rosario para sumar a los pibes Aaron y Augusto Capra y Mauro Gómez, de Calzada. Es una chance, pero todo se verá una vez que termine la Cañadense.

Olimpia
Andrés Rodríguez es el DT y es posible que también juegue. Agustín Zanni, Martín Meglia e Ignacio Rébora aparecen como nombres a cerrar, mientras que interesarían Santiago Hinchliff, Jorge Veleff y Leandro Bartolucci.

Firmat
Manuel Sánchez será el DT y tendrá a Alexandro Fermani, Fernando Crespi, Luciano Schillage, Gabriel Hospital, Rodrigo Figuera, Mariano Ciliberti, Juan Pablo Ripoll, Lautaro Berra, Lucio Varani, Juan De La Vega y Javier Nebbia.

Sportivo Suardi
Ya sin Tomatis ni Buraschi, a la base del certamen local le sumará al base Leónidas Del Castillo, santafesino que estaba en Olimpia de Paraná. 

Central San Javier
Santiago Sicardi es el nuevo base del equipo de Matías Nieva. Confirmó a Nahuel Jerez, Alejandro Cabrera, Nicolás Villalba para sumarse a Jonatan Jorge, Néstor Braccia, Jorge Chávez, Mariano Oromez y Ronald Blanche.

Huracán San Javier
Oscar Acosta es el DT y sumaría a Pablo Pastori, Walter Spector y Francisco Spicchialli. Espera por cerrar el retorno de Tomás Fertonani. Ya se había asegurado a Nahuel Melián, Nicolás Luna, Fernando Borda, Facundo Monateri, César Racca, Matías Baucero, Mauricio Lanche y Tomás Luna.

Rivadavia Juniors
Mantiene el equipo local, que también llegó lejos en el último Argentino de Clubes y se reforzó hace rato con Nahuel Basualdo. Hay intenciones de buscar un interno y Nicolás Fior es un nombre que le ronda por la cabeza a varios equipos.

Colón
La idea sería buscar un base y un pívot para reforzar. Sonó Pablo Ruiz.

Adelante
Marcelo González Vilas será el DT y llegarían para reforzar el plantel el pivot santiagueño Adrián Juárez, el alero entrerriano Rodrigo Riquelme, y los ala pivots Eloy Fantino (Alma Juniors) y Matías Nicola. Siguen en el plantel Juan Aguirre, Emanuel Vallejos, Juan Ignacio Frigeri y Lucas Beltrame.

Atlético Sastre
Sumará a Santiago Baravalle y a Federico Poratti para reforzar al elenco que participa del certamen del Oeste.

Brown
Sergio Britos reforzará  a un elenco joven con Ariel Biraghi y Guillermo Kenig. Van por dos jugadores más y una chance es Teiller, de Atlético María Juana.

Atlético San Jorge
Al equipo de Leurino retornará Alejandro Spigare, mientras que sigue la base del certamen local (Vergara, Morero, Manzotti, Boero). Se sumó el ex Adeo Emanuel Carmona y hay charlas con Matías Fontanesi.

Atlético Tostado
Con la base del elenco que juega el Noroeste. Todavía no cerró refuerzos.

*Agradecimiento a Matías Moroni, Miguel Abratte, Sebastián Sentenach, Rodrigo Sánchez, San Javier Deportivo, Emiliano Nunia y entrenadores de clubes, por los datos.
 
 
separa
separa
separa
volver