Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha CAMPEONES DEL FIN DEL MUNDO, OTRA VEZ
23/08/2016
Informacion General | Campeón en el Sur
CAMPEONES DEL FIN DEL MUNDO, OTRA VEZ
Club de Amigos, el club fundado por rosarinos en Ushuaia volvió a consagrarse de la mano del ex Atalaya Manuel Moyano. Lo dirige Lisandro Salles y también juega Franco Barreca (ex Atlantic). Lleva los colores de Saladillo.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Moyano lo festeja
Manuel Moyano lo festeja como nunca. El ex jugador del Azul fue nuevamente figura indiscutida para el triunfo de su equipo en la final y la ratificación del éxito del club que crearon, formaron y hoy ya tiene jugadores de inferiores jugando en la primera. Pero que lo explique el Mono.
“El torneo lo organiza la municipalidad con equipos de Río Grande y Ushuaia y este año fueron diez clubes. Los mejores cuatro pasaron a semifinales y final, que fueron por simple eliminación”, relató Manu, quien supo desempeñarse con éxito en los torneos locales rosarinos hasta comenzar esta aventura sureña hace ya cuatro años.
“Fuimos segundos en la general, en la semifinal le ganamos a la filial de Ferro y en la final a Escuela 3. Fue muy apretado y se definió en los segundos de cierre”, amplió el base, quien omite el detalle de que los libres para ganar 70 a 69 fueron de su autoría.
El campeonato es un mimo para el grupo y para una institución que crece: “Ya tenemos cuatro chicos de las inferiores jugando y después se mantiene el grupo de la pasada temporada, con Lisandro Salles como entrenador, Franco Barreca que también es de Rosario y Cristian Guerrero, que allá jugó en Fisherton”.
Moyano se desempeña también como entrenador, por lo que siente a la institución más que nunca: “Es muy lindo esto que logramos, por cómo se están construyendo el club, y porque hubo mucha familia, con todo el grupo de las inferiores apoyándonos con la camiseta puesta y banderas. Es especial, porque algunos de los muchachos ya van a pasar a jugar en veteranos y obtener el título fue como una despedida”.
Manu conduce a los Sub 17 y al equipo femenino de Club de Amigos, y además tiene la responsabilidad de hacerse cargo de los seleccionados municipales de Sub 15 y Sub 17. Moyano protagoniza una alegría que se vivió a pleno en el sur argentino, pero que también se festejó en Rosario.





LA NOTA DE 2015
Cuando Lisandro Salles le puso pleno entusiasmo a la idea de fundar un club en la fría Ushuaia, difícilmente haya imaginado que cinco años después se encontraría festejando un título como entrenador. Este rosarino de 40 años, hermano del jugador de Liga Hernando Pini Salles, quería vivenciar en su desarraigo por elección algo similar a lo que sentía en el día a día en su querido Saladillo. Y lo logró.
“Hace ocho años que vivo en Ushuaia y hace cinco que fundamos el club junto a Guillermo Navarro. Tenemos todas las categorías, desde cebollitas hasta veteranos y también estamos armando el femenino”, explicó a 3.179 kilómetros de distancia de su ciudad natal, el “Loco” Salles, apodo recibido allí, cerca del fin del mundo.
Obviamente, la camiseta de Club de Amigos del Básquet es negra y amarilla como la del Sala rosarino y hay toda una relación entre los clubes, e incluso este año estarán en la ciudad de visita las diferentes categorías.


Lisandro jugó hasta el año pasado y ahora es el entrenador del equipo, que cuenta con el ex Atlantic Sportsmen Franco Barreca y el ex Atalaya Manuel Moyano, además del sureño Bruno Bonomi, quien supo jugar en Velocidad y Resistencia.
“Franco hace cuatro años que trabaja acá, es kinesiólogo y Manuel hace tres que es profe. Jugamos en el Polideportivo Municipal”, explicó Lisandro, quien atraviesa un momento de felicidad por el título logrado tras derrotar 81 a 77 a Escuela 3 y ganar 2 a 1 la serie. “En el torneo participan los equipos de Ushuaia y de Río Grande. Hace tiempo tuvimos la chance de jugar Federal, pero las distancias complican”, contó Lisandro, quien destacó a su amigo-hermano Manuel Moyano: “El Mono hizo 24 puntos en la final, la rompió. Y viajó con un clima tremendo para jugar el partido”.
Una historia particular, rosarinos campeones en el fin del mundo. 
 
 
separa
separa
separa
volver