Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha SEMIS EN VETERANOS
28/11/2015
Informacion General | Veteranos - Playoffs
SEMIS EN VETERANOS
En cancha de Unión y Progreso se jugaron los primeros partidos correspondientes a las semifinales, con victorias de Rosario y Jazz. Además del 5º al 9º lugar Omega se impuso a Horizonte. Comentarios, fotos y síntesis


escribe
Federico Vallejos
escribe
imagen
Rosario quiere el tri
Ganó un partido sin muchas luces
Se acerca fin de año y el desgaste, tanto físico como mental, se hace sentir, más aún en partidos donde los objetivos no son tan altos. Pero hay que cumplir con el cronograma establecido, por eso Omega y Horizonte jugaron en busca del quinto lugar.
Con varias ausencias por ambos lados, fue justamente Horizonte quien tomó la ventaja en el inicio del juego porque entró más concentrado y activo ante cierta parsimonia de Omega.
Aspecto que desde el segundo cuarto comenzó a modificarse porque los de zona sur mostraron una mejor imagen, con esa actitud y entusiasmo que lo llevaron a tener un buen torneo, más allá de la posición final que ocupen.
Con la primera mitad igualada en 31, en el tercer cuarto se vio lo mejor de Omega principalmente en la faz defensiva, su pilar en este tramo del certamen.
Con Cavallaro manejando las riendas desde la base, más el goleo perimetral de Arribas y la sólida tarea en la zona pintada de Buratti, pudo sacar una diferencia a su favor.
Ya en el cuarto, Horizonte salió a quemar las naves y de la mano fundamentalmente de Gil, más los aportes de Serra y Palma se puso a tiro del empate.
Pero en los minutos finales equivocó los caminos, porque perdió claridad en ataque y en algunas ocasiones apostó demasiado a la acción individual.
Mientras que Omega estuvo frío desde la línea de libres en los instantes decisivos y pudo ganar un partido sin demasiado brillo pero que le permite aspirar a terminar en el 5º lugar.

SÍNTESIS:
OMEGA (63): Fernando Herrera 8, Rubén González 5, Héctor Landa, Marcelo Cavallaro 10, Horacio Buratti18 (FI), Alcides De Santis 9, Maximiliano Arribas 13.
HORIZONTE (54): Mauricio Gil 15,   Federico Tuttolomondo 6, Gastón Hernández 9, Rubén Mirabito4, Daniel Serra 9 (FI), Andrés Testero  2, Mario Mendíaz, Sebastián Palma 9.

ESTADIO: “FeresBaclini” – Calzada
PARCIALES: 14/21, 31/31, 44/37
ÁRBITROS: Tomás García – Ariel Musimalo
FIGURA: Horacio Buratti


Tenía un plan y lo ejecutó con creces
Con el sistema actual del torneo de Veteranos de jugar las eliminatorias al mejor de dos partidos teniendo en cuanta la diferencia de gol, la estrategia planteada, especialmente en duelos en la previa muy cerrados, pueden inclinar la balanza más allá que obviamente después en la cancha se ve la realidad.
Y Jazz cumplió con esa premisa sabiendo que quizás en ataque no lograría gran fluidez pero que si defendía concentrado e intensamente las chances de victoria eran muchas, y así sucedió.
El fiel reflejo de ese análisis fue el primer cuarto, cuando Jazz mostró esa férrea defensa que incomodó claramente a Temperley y en ataque si bien no era contundente ni mucho menos, pudo sacar una leve ventaja, la cual supo administrar el resto del partido.
Para el segundo cuarto Temperley optó por jugar con un equipo más bajo buscando tener mayor control de las acciones, claridad en ofensiva y efectividad en los lanzamientos. Por eso puso en cancha a Roig, Páez y Giordano, pero más allá de encontrar tiros más abiertos seguía con el aro cerrado.
Jazz por su parte seguía con el mismo libreto, jugando con calma y sin apuro, pero en el tercero todo lo negativo de Temperley pasó de su lado y los Cachalotes se pusieron a solamente 4 puntos al término del mismo.
Con el envión a favor Temperley intentó dar el zarpazo pero se encontró otra vez con la mejor versión defensiva de Jazz que tuvo la necesaria y en definitiva apariciones claves de Gallardo y Bessolo (que volvió de una sanción de 4 fechas), para tomar aire en el momento justo y terminar ganando por un interesante margen de 10 puntos teniendo en cuanta el bajo goleo y lo parejo que son ambos equipos. Le queda un paso, el más difícil de todos, pero Jazz está a un paso de la gran final.

SÍNTESIS:
JAZZ (54):
Diego González  3, Fabián Gallardo 16, Eduardo Hernández 6, Mauricio Coliqueo8, SebastiánWalczak (FI), Pablo Contreras, Horacio Rodríguez Pujol, Matías Martínez 3, Sergio Cernetti 1, Marcelo Quaglia 5, Cristian Travaglini, Mariano Bessolo 12. DT: Maximiliano Zucchero.
TEMPERLEY (44): Sebastián Páez 18 (X), Gustavo Ledesma 2, Ignacio Carabajales, Ezequiel Molina, Walter Castro 4 (FI), Hernán Palafox, Jorge Hatchondo 4, Marcelo Roig 3, Sergio Quaroni 2, Joaquín Giordano 11, Ramiro Díaz, Martín Pinchiero.

ESTADIO: Unión y Progreso
PARCIALES: 13/8, 26/18, 38/34
ÁRBITROS: Federico Boelaert - Emanuel Dal Colle
FIGURA: Fabián Gallardo
SERIE: 1 – 0


Puso un pie en la final
El segundo partido correspondiente a las semifinales de la jornada enfrentó al bicampeón Rosario ante al último finalista, Amigos. Y la historia volvió a repetirse y el objetivo del tri está cada vez más cerca.
Sabiendo de la importancia del encuentro y la dificultad del rival, Rosario puso lo mejor de su plantel, en cantidad y calidad, y los que en esta oportunidad no jugaron también acompañaron desde afuera. Sin dudas una muestra clara de la seriedad para enfrentar a un Amigos que siempre representa un riesgo pero que llegó con varias bajas por lesión que lo limitó en la rotación de jugadores (9 en total) y por consecuencia a la larga en la parte física.
Y para que no queden dudas Rosario comenzó el partido con un quinteto de mucha altura y fuerte físicamente lo que le permitió tomar una rápida y tranquilizadora diferencia, ante un Amigos que más allá de las virtudes rivales se mostraba lento en las transiciones defensivas y errático en los lanzamientos.
Se sabe que cuando un equipo como Rosario toma una ventaja tempranera difícilmente la pierda porque sabe manejar los partidos y literalmente cuenta con dos equipos en uno, lo que le permite rotar y no bajar la intensidad y el nivel en gran parte del juego.
Ese panorama era poco alentador para Amigos, pero por algo es uno de los mejores equipos de la categoría y también tenía algo que decir. Lentamente, ante cierto quedo de Rosario dada la diferencia obtenida, fue recortándola volviendo a sus bases de jugar la pelota con calma y entrando al cuarto final se metió en partido.
Así a escasos minutos del epílogo se colocó a sólo 6 puntos de distancia y el panorama era totalmente diferente, con la chance por qué no de arriesgar al todo o nada o quizás pensar en la vuelta y reducir al máximo la desventaja.
Amigos optó por la primera de ellas pero Rosario no le dio más margen y reaccionó a tiempo no solamente para ganarlo sino para terminar con una ventaja de 14 puntos.
En definitiva por momentos daba la sensación que Rosario iba a ganarlo por amplio margen y dejar sentenciada la serie, pero no pudo hacerlo y Amigos, si bien es consciente que es complicado, todavía sueña con darlo vuelta y meterse en la final.

SÍNTESIS:
ROSARIO (76):
Fernando Falco 6, Roberto Persoglia 17, Sergio Caballero 2, Herbert Viglianco8, Gustavo Galleano8 (FI), Mauricio Pacheco 9, Benjamín Gerschcovsky, Ariel Franco 3, Gastón Morange 12, Juan José Munafo 2, Germán Walczak 7.
AMIGOS (62): Jorge Araguez, 4, Germán Tessandori 3, Mauro Pérez, Sebastián Chale 13, Rodolfo D´Alessandro 7 (X) (FI), Luciano Ascheri 15, Martín Armesto 12,  Ariel Bellia 4 (X), Gastón Raggio 4.

ESTADIO: Unión y Progreso
PARCIALES: 21/9, 36/21, 58/40
ÁRBITROS: Federico Boelaert - Emanuel Dal Colle
FIGURA: Roberto Persoglia
SERIE: 1 – 0


 
 
separa
separa
separa
volver