Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Informacion General flecha SEMIS LISTAS EN LOS VETERANOS
21/11/2014
Informacion General | Veteranos - Playoffs
SEMIS LISTAS EN LOS VETERANOS
Se completaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo de Veteranos. En el primer juego Náutico superó ajustadamente a Caova y en el segundo se dio la lógica y Rosario doblegó con comodidad a Libertad. Toda la cobertura.

escribe
Federico Vallejos
escribe
imagen
Náutico, tras el triunfo en Cuartos

Un triunfo por demás muy trabajoso
No había dudas que de antemano otra de las llaves sumamente equilibradas de los cuartos de final era la que iban a disputar Náutico y Caova, dada las características de ambos equipos y a los rendimientos demostrados durante el año.
Es por eso que la paridad fue el común denominador del partido, con un leve predominio en la primera mitad a favor de Náutico. Para que eso sucediera, los de zona norte se mostraron muy concentrados en ambos lados de la cancha, tratando de perder pocos balones y buscando la mejor opción de tiro, que podía ser a larga distancia o en la pintura, donde se daban duelos tremendos por no dejarse ganar la posición.
Dentro de ese contexto, lo bueno para Caova era que estaba expectante sabiendo que si ajustaba su juego podía revertirlo. Y eso se dio casi sobre el final del tercer parcial cuando pasó al frente 44 a 43. Porque a partir de ahí el partido fue aún más parejo y con final abierto.
Al parcial decisivo entraron igualados en 46 con todo por definirse, y lentamente los nervios e imprecisiones cobraron mayor protagonismo.
Tal es así que a los dos les costaba horrores anotar, con las defensas claramente superando a los ataques, y el marcador indicaba iguales en 59.
Y quien mejor supo cerrarlo fue Náutico, que con un par de conversiones tomó una pequeña ventaja que sería definitiva, ante un Caova que peleaba pero sin muchas ideas y padeciendo desde la línea de libres, ítem donde falló mucho y lo pagó carísimo.
En definitiva lo ganó Náutico y ahora se le viene el desafío mayor: tratar de sacarle el invicto a Rosario y meterse en la final.

SÍNTESIS:
NÁUTICO (63):
Mauro Oettel 8, Jorge Primo 5, Raúl Primo 3, Claudio Desideri 6, Carlos Cielo, Damián Urrutia 5, Adrián Treppo 16, Héctor Caramuta, Ariel Casella 2, Damián Urrutia 8, Claudio Rosado 2, Alejandro Ferrarini 8. DT: Gabriel Lalima.
CAOVA (58): Claudio Granato 4, Andrés Crocco 6, Pablo Tosto, Héctor Landa, Horacio Buratti 9, Rubén González, José  Rojas 11, Alcides De Santis 6, Fernando Herrera 4, Carlos Pischetz 2, Marcelo Cavallaro 6, Maximiliano Arribas 10.

ESTADIO: “AmícarTamburri” – Sportivo América
PARCIALES: 17/11, 36/26, 46/46
ÁRBITROS: Fabián Catalá – Rubén Abelardo
FIGURA: Adrián Treppo


Más cerca de su gran objetivo
A dos partidos, sin dudas los más importantes y difíciles el año, está Rosario de ratificar su gran temporada y sacarse la espina de ganar este título que se le viene negando en las pasadas ediciones.
En su camino estaba Libertad, sabedor de sus limitaciones y de que ganar sería casi una epopeya, pero las ganas y el amor propio no faltaron en el Celeste.
Quizás justamente por saberse superior y que en algún pasaje del juego el partido se decantaría a su favor, Rosario por momentos se mostró demasiado desconcentrado.
Justamente eso fue aprovechado por Libertad para mantenerse cerca del marcador hasta la primera mitad.
Porque a partir de ahí Rosario despertó y, sin mostrar su mejor expresión, en una ráfaga letal liquidó la historia en el tercer parcial, con la aparición de sus principales jugadores y la gran capacidad anotadora que poseen todos sus integrantes.
De esta forma sigue confirmando su firme candidatura a llevarse el título pero ahora tendrá enfrente a hueso duro de roer como lo es Náutico.

SÍNTESIS:
ROSARIO (88):
Fabián Lo Re 4, Néstor Franco 4, Germán Walczak 12, Juan José Munafo 13, Roberto Persoglia 3 (FI), Gustavo Galeano, Fernando Falco 10, Ariel Franco 12, Pablo Contreras 15, Diego Heredia 6, Sergio Caballero 6, Néstor Fernández 3.
LIBERTAD (60): Javier Olivero 11, Gustavo Parisi 19, Carlos Mut 3, Sebastián Valcechi 4, Gastón Clavel 8(FI),  Ricardo Sigulin 8, Ricardo Piedrabuena, Julio Venerucci 7.

ESTADIO: “AmícarTamburri” – Sportivo América
PARCIALES: 20/9, 39/27, 58/44
ÁRBITROS: Fabián Catalá – Rubén Abelardo
FIGURA: Pablo Contreras
 

 

 
 
separa
separa
separa
volver