Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha BARAJAR Y DAR DE NUEVO
09/02/2016
Rosarina | Primera B
BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Newell´s sufrió un duro golpe en 2015 tras no poder ascender siendo el máximo candidato. El conjunto rojinegro rearmó el plantel y apuesta por un técnico debutante para la revancha. BR habló con Pablo Salvaggio, uno de los responsables del básquet, quien cuenta los motivos del cambio de timón y las ideas para esta temporada.

escribe
Básquetrosario
escribe
imagen
Salvaggio explicó la elección de Dei Cas
-¿Cómo quedó el ánimo en el club tras el no ascenso del año pasado?
-La verdad que nos quedóuna sensación amarga, ya que habíamos realizado ungran esfuerzo económico y deportivo como para llegar al objetivo de lograr ascender a la máxima categoríaen este 2016.
 
-¿Lo considerás fracaso?
-Sihablamos de resultado deportivo,fue un fracaso.Porque habíamos apostado a un proyecto y por el cual la mayoría de los equipos se preparan a principio de año para poder ascender, pero quedo demostradoque los nombres no te aseguran un campeonato.Los campeonatos se logran con buenos equipos y algo de fortuna también.
 
-¿Por qué creésque no lograron el objetivo?
-Cuandose logra un campeonato creo que se da por responsabilidad de varias áreas dentro de un club y cuando esta situación no se logra es porque hubo errores compartidos tanto en los jugadores, el técnico y los dirigentes.Nosotros estuvimos durante seis meses cinco partidos arribade ventaja con el segundo,  no solamente que no ascendimos directo sino que el segundo ascenso fue para Fisherton que jugó la B2 y la verdad que por lo realizado en la última etapa, bien merecido lo tuvo.
 
-¿Raúl Baccalá se fue, o ustedesle comunicaron que no iba a seguir?
-Raúl fue un técnico muy importante para Newells,  es un hombre que le apasiona su trabajo y tiene una capacidad increíble,pero lamentablementey en una charla que tuvimos creímos de ambas partes que lo mejor era cerrar una etapa.  De todas maneras las puertas del club las tiene abiertas porque es unapersona de bien.
 
-¿Por que tomaron la decisión de darle el primer equipo a Francisco Dei Cas?
-Lode Dei Cas es darle la posibilidad a un técnico joven que demostró durante todo el año pasado que tiene condiciones para estar al frente denuestro primer equipo,  la verdad que nos sorprendió para bien su capacidad de trabajo y con la seriedad que afronta este desafío tan importante para él.
 
-Cuando todos apuntan al ascenso en 4 meses por el formato, ustedes armaron un plantel más austero en nombres. ¿Por qué?
-Creoque nuestro técnico ha formado un gran plantel y que la experiencia de Soriano, Quagliaro y los mellizos Ghione,junto a las incorporaciones van adarle a Newell´s un salto de  calidad deportivo, más el plus de que todos son hinchas del club y a la hora del esfuerzo y la dedicación es muy importante para llegar lo más lejos posible.

-¿Qué objetivos tienen para este año?
-Es darle pelea deportiva a todos los equipos y hacer respetar con un buen juego a nuestra institución,  pero el principal objetivo es seguir trabajando en minibásquet e inferiores para que nuestro básquet siga creciendo.

-¿Hay chances de reforzar el plantel?
-Creo  que tenemos un excelente plantel pero el responsable del primer equipo es Dei Cas y si él lo sugiere lo analizaremos para poder responder a sus necesidades
 
-¿Cómo está el apoyo del club?
-El  apoyo siempre existió y gracias a Dios tenemos el apoyo de la comisión directiva y es muy importante el apoyo que tenemos desde el departamento de deporte amateur, donde canalizamos todos nuestros requerimientos y necesidades.  No hay que dejar pasar por alto que nuestra institución quedó detenida en el tiempo durante 14 años y que prácticamente tuvimos que refundar el básquet en Newells. Recuerdo que en el 2009 hasta se habían llevado el piso de madera, no teníamos jugadores en inferiores,  no había pelotas, no había camisetas, daba mucha pena. Con el esfuerzo de muchas personas hoy el básquet y el club volvieron a ser respetado en la ciudad. Tenemos más de 120 deportistas con una estructura deportiva y humana excelente. 
 
-¿El no ascenso repercutió en la estructura?
-No para nada, al contrario, nos da más fuerza para seguir. Hoy más que nunca necesitamos la participación de todas las personas que quieran ayudar a que nuestro básquet siga creciendo, obvio que de los errores se aprende y si tenemos errores es porque se trabaja. De todas maneras la idea principal es bajar desde la primera hacia abajo ejemplos de buenas personas respaldadas con actitudes humanas y deportivas que a los más chicos les deje una enseñanza.


 
 
separa
separa
separa
volver