Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha CENTRAL ES EL CAMPEÓN
12/12/2010
Rosarina | Central 2-Gimnasia 0
CENTRAL ES EL CAMPEÓN
Central superó otra vez a Gimnasia como visitante en un duelo caliente (expulsados Rossignol y Simonella) y se consagró campeón anual. Todo el detalle del éxito de un equipo canalla y de los pibes que defendieron lo logrado en el Apertura. Lupo, Abaca y Stival, las figuras.
escribe
Textos: David Ferrara. Multimedia: Rodrigo Sánchez
escribe
imagen
Festejo canalla
Gimnasia deja de defender y los árbitros indican el final del juego. Los jugadores canallas se apiñan frente a su banco e inicial el festejo. Mientras, algunos amagan a pelearse en la tribuna que comparten ambas parcialidades. Pero los más cautos separan y todo termina en paz. Stival se trepa al aro e intentan durante no menos de diez minutos cortar la red. No puede. Martínez toma su lugar y lo logra. El otro aro es para el Negro Abaca, pero trepado a un podio que oficia de escalera al cielo para los pibes y no tan pibes como Juan Pablo Lupo. Palma viene a pedir disculpas por casi irse a las manos. Se abraza con Abaca. En Central hay alegría, hay festejo, pero no desmedido. Es la timidez de una final que no tuvo la ebullición esperada, pero los protagonistas no son culpables y por eso Lupo los invita a festejar. Y por eso también es el capitán el que los detiene y dice: “Esto también es para Quique (Lancellotti), Rodrigo (Sánchez), Omar (Cantón) y Juan Manuel (Gandoy) que estuvieron en el Apertura”. Ahora sí, a seguir con la mesurada alegría. Central es el campeón anual y el que se inscribirá en la historia. No porque Gimnasia no lo merezca. Son caprichos del formato de juego.
Antes hubo un partido, un encuentro flojo disputado en el estadio mensana que terminó con clima caldeado, con un arbitraje que no fue el mejor y que exasperó a un Gimnasia nervioso que sufrió las expulsiones de Rossignol y Simonella, que no tuvo al lesionado Dell’Arciprette y que no fue ni una pizca del que apenas semanas atrás emocionó a todos con la obtención del Clausura a pura garra y corazón.
Cómo cambió todo en unos días. Caprichos del formato de juego.
Pero la culpa no es de los protagonistas. Ellos se brindaron, con defectos y virtudes.
Tras una ráfaga canalla, Gimnasia dominó aprovechando la velocidad contra un Central errático y fue sacando diferencias que treparon hasta 12 puntos, pero el buen ingreso de Capello y toda la sabiduría de Lupo para manejar el duelo junto a Stival le permitieron a Central igualar el choque.
Pero el local reaccionó y con velocidad y defensa retomó el control del partido hasta promediar el tercer cuarto. De allí en más, entre las faltas personales, el nerviosismo y la inexperiencia, Gimnasia perdió el rumbo. Central defendió mejor, reboteó más y con Lupo y Abaca (horrible primer tiempo, mágico segundo) empezó a sacar diferencias. Para colmo llegaron las técnicas y las expulsiones. Y la lluvia de bombas de Abaca. Y la sobriedad del pibe Stival. Y Central lo definió.
Después voló una botella a la cancha (de casualidad no le pegó a uno de los jueces), después un par de jugadores cerca estuvieron de pelearse. Y después Gimnasia bajó los brazos para que Central festeje su título. Un título que vale tanto como cualquiera, logrado por mayoría de pibes contra otro plantel joven que hizo bien las cosas. Pero que merecía otro marco y mucha más algarabía. Y que merecía también un final más alegre para Gimnasia. Caprichos del formato de juego.


SÍNTESIS
GIMNASIA 65:
LisandroLussenhoff 13, Gustavo Simonella 8 (E), Esteban Rossignol 7 (E), Pablo Palma 13, Alejandro Gallardo 11 (fi), Diego Capurro 5, Pablo Prat 8, Matías D’Alessio 0. DT: Roberto Maya.
CENTRAL 78: Matías Stival 12, Diego Abaca 33, Juan Pablo Lupo 15, Emiliano Martínez 4, Juan I. Barturen 4 (fi), Agustín Pujol 0, Esteban Capello 9, Nahuel Colaneri 1, Rodrigo Gallegos 0. DT: Hugo Juan.

PARTIDO: malo.
ESTADIO: Gimnasia.
ÁRBITROS: Sergio Rismant y Ramiro Coso.
PARCIALES: 21/14, 37/32 y 47/54.
LA FIGURA: Juan Pablo Lupo.

EL PODIO
Lupo: 3 de 8 en dobles, 2 de 5 en triples, 3 de 3 en simples, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos.

Diego Abaca: 3 de 11 en dobles, 5 de 12 en triples, 12 de 13 en simples, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas.

Matías Stival: 4 de 8 en dobles, 1 de 3 en triples, 1 de 1 en simples, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas.

AYER Y MAÑANA, JUNTOS HOY
Que Juan Lupo es sinónimo del básquet canalla no es novedad. Y de que Matías Stival es su futuro no hay muchas dudas. Ambos fueron clave esta noche y traspasaron el éxito de generación en generación. 

POBLADA
Un estadio más chico, es cierto, pero con el correr de los minutos la cancha de Gimnasia se pobló, lo que le puso un marco un poco más acorde a la final. Lástima la bronca del final. Y agradecimiento a los que estuvieron rápidos para calmar las aguas.

JUNTO A ELLOS
Parte del plantel de Liga, la dirigencia y muchos de los hinchas que siguen la actividad de Liga B se acercaron al partido para alentar al equipo local. Una muestra de apoyo a los pibes.

PEDIDO
Varios de los espectadores le solicitaron al cronista de BR que Esteban Capello suba al podio en el partido e incluso se llevó una ovación de los hinchas. Pero a pesar de su gran partido, se respetó el pensamiento del periodista (criticado por varios, aunque con buena onda, por su mirada pesimista de los encuentros) y el podio fue de Abaca, Lupo y Stival. 

FEMENINO
El equipo femenino le ganó a Regatas 66 a 61 en tiempo extra y está en la final del certamen. 



 
 
separa
separa
separa
volver