Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Atalaya 31 14 3 17
Temperley 30 13 4 17
Gimnasia 30 13 4 17
Provincial 29 12 5 17
Caova 28 11 6 17
Sportsmen 28 11 6 17
Unión y P. 26 9 8 17
Atlantic 25 8 9 17
         
Sp. América 25 8 9 17
Náutico 25 8 9 17
Unión AS 23 6 11 17
El Tala 22 5 12 17
Echesortu 22 5 12 17
Central 22 5 12 17
Regatas 22 5 12 17
Fisherton 20 3 14 17
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha DIO LA NOTA
14/11/2013
Rosarina | Primera A- Cuartos de Final
DIO LA NOTA
Temperley derrotó 71 a 70 a El Tala con un rompimiento determinante de Leandro Pugnali a falta de 2 segundos y habrá nuevo campeón. Los de Marcelo Roig perdían por 11 a falta 4 minutos. El Rojo tenía todo servido para cerrarlo, pero dejó pasar el tren. Álvaro Gómez Uría fue vital con su tiro externo. En breve no te pierdas toda la cobertura y los videos del final
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Leandro Pugnali se vistió de héroe
Twitter:  @mdominguez35

En el básquet hay una premisa que dictamina que hasta que no suena la chicharra no está definido el partido, que es tan vieja como actual al mismo tiempo. Indudablemente todo El Tala va a soñar con esa frase una y otra vez. Es que manejó el partido desde el salto inicial, lo fue dominando con la clase de Agustín Chiana (pick and roll, contras, posteos, rompimientos) y cuando tenía todo servido para meterse entre los 4 mejores del certamen, se nubló, dejó pasar el tren y ahora tendrá que ver la definición desde afuera. A falta de 4 minutos, el local ganaba por 11 tras el doble largo de Julián Mendia y tenía todo a su merced para liquidarlo sin mayores inconvenientes.
Enfrente tenía a un Temperley que nunca pudo hacer pie firme en el encuentro, se mantuvo en partido por sus individualidades y para colmo a falta de menos de tres minutos perdió a su centro ofensivo por una falta técnica (Diego Fessia). Sin embargo, en esa misma jugada El Tala empezó a despedirse del encuentro. En vez de mandar a la línea Chiana, que tenía un 90% en tiros libres (7/8), Gustavo Lalima se inclinó por Mendia, que si bien cumplió con un partido aceptable, había ejecutado sólo 2 libres, fallando uno.
El ex Sportivo América erró los dos lanzamientos y, aunque Matías Quiroga después anotó 2 libres en la reposición, el Rojo desaprovechó la oportunidad de estirar la diferencia a 9 puntos. En esa jugada el Negro revivió y, con alma, corazón y vida, arremetió con la última gota de sudor que le quedaba. Para colmo, luego hay otra distracción del dueño de casa, que es clave para el desarrollo. Es que estuvo 8 segundos sin pasar la mediacancha, Walter Valente le dio la oportunidad a Temperley de sacar rápido, el local se desconcentró y Biset limó la brecha a 5 unidades (68-63).
Con un gran acierto táctico de Marcelo Roig, la visita defendió con presión y a doblar la bola, lo que lo llevó a quedarse con la serie. Fernando Belluomini robó dos bolas claves, para explotar la vía rápida y luego una antideportiva Andrés Mac Guire a menos de un minuto. El base convirtió uno de los libres y en la reposición Álvaro Gómez Uría volvió a anotar desde el perímetro a 45 grados lo que hizo delirar a toda la parcialidad de calle Ayacucho (69 a 68 el Negro a menos de 36 segundos).
Si bien a Flavio Bianchini le cometieron falta y encestó los dos libres, a la historia le quedaba otro capítulo, ese que distingue al básquet por sobre el resto de los deportes. En la última bola, cuando era a todo o nada, Leandro Pugnali tomó la responsabilidad, se infló el pecho y con determinación se convirtió en el héroe de la noche a falta sólo 2 segundos.
Está claro, no jugó bien y le pesó el encuentro por momentos, sin embargo Temperley se metió en semifinales porque nunca se rindió y tuvo ese plus necesario para ganar este tipo de partidos, en los cuales las formas quedan de lado.
 
 
SÍNTESIS
EL TALA (70):
Flavio Bianchini 3, Juan Pablo Lupo 12, Matías Quiroga 15, Agustín Chiana 29, Andrés Mac Guire 4 (FI), Julián Mendia 7, Iván Canziani, Daniel Zattín. DT: Gustavo Lalima

TEMPERLEY (71): Fernando  Belluomini 15, Álvaro Gómez Uría 15, Leandro Pugnali 10, Hernán Biset 2, Diego Fessia 18 (x) (FI), Gustavo Gercovich 2, Jonatan Ruiz 8, Facundo Morbelli 1. DT: Marcelo Roig.

ESTADIO: El Tala Club
ÁRBITROS: Walter Valente – Sergio Rismant
PARCIALES: 25/18, 41/36, 58/53
FIGURAS:

-Álvaro Gómez Uría: 15 puntos (5 triples, 3 en el último cuarto), 3 rebotes y un robo
-Fernando Belluomini: 15 puntos, 7 rebotes, dos asistencias y 4 robos

HÉROE: Leandro Pugnali: 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia

DATOS
SE LES FUE DE LAS MANOS

Los árbitros no tuvieron una buena noche en el clásico de La Sexta. Es que fallaron demasiado, para ambos lados, y en algunas ocasiones tuvieron criterios disimiles. Igualmente, está claro que El Tala perdió el partido por distracciones propias y no fallas arbitrales.

UN MARCO IMPONENTE
El estadio de El Tala lució como en sus mejores noches. Desde antes de las 21, ambas parcialidades comenzaron a llegar en gran número y coparon las tribunas. Afortunadamente,  tuvieron buen comportamiento y todo terminó en paz.

NUNCA FALTA
En el básquet rosarino hay una postal que se repite cada vez más en todas las canchas. Además de Cristian (Harry para los amigos) y Gonzalo Armesto, que no faltan a ningún encuentro, hay una Rubia que está presente siempre y en casi todas las tribunas, aunque se sepa que no puede estar allí. Por más que suceda en todos lados, no es lo correcto.
 
SÚ ÚLTIMO ENCUENTRO
El partido ante Temperley significó el último juego de Juan Pablo Lupo con la camiseta de El Tala, club con el que consiguió el título en la temporada pasada. Ahora llegará otra etapa en su vida, en la cual tendrá el desafío de manejar los hilos de Sportivo Rivadavia de San Genaro en el Federativo de Mayores. 

UN LUJO
El Tala sigue mejorando sus instalaciones. Hace algún tiempo inauguró los nuevos vestuarios y en la jornada de hoy pudimos apreciar dos nuevos tableros ubicados en las espaldas de cara aro. Un verdadero lujo para el básquet rosarino.













 
 
separa
separa
separa
volver