Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha IMPUSO CONDICIONES
18/05/2017
Rosarina | Rosarina, A1
IMPUSO CONDICIONES
Atalaya venció como visitante al líder Sportsmen Unidos y se tomó revancha del clásico perdido en casa en la primera rueda. Lautaro Suárez fue determinante. Otra vez fue con restricción en el ingreso de hinchas.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El festejo del Azul
No admitirá discusión el triunfo de Atalaya en medio de un clásico extraño, con vaivenes de juego, ritmo cambiante y la ya acostumbrada rareza (aunque parezca una contradicción) de jugar sin público, o casi sin público.
El Azul fue el que impuso condiciones y manejó el trámite durante la mayor parte del juego, con el plus de saber recuperarse a situaciones adversas que cerca estuvieron de darle vida a Sportsmen Unidos en el partido.
Atalaya pensó el partido de arranque plantado en su zona pintada, congestionando para que los embates de Topino y Belli no le dieran gol fácil a un Sportsmen que sin Cravero (uno de los ausentes junto a Tripelli) no tenía el plus de velocidad para lastimar en transición. Y le dio resultado, porque además de generar errores en un rival atolondrado en ofensiva, respondió con la velocidad de rompimientos de Maruelli-Suárez y la efectividad de Yanson tras la descarga.
Claro está que el Verde tenía variantes para una reacción y la logró cuando en lugar de chocar y chocar, se generó rompimiento y descarga, afuera y adentro. Así el local emparejó las acciones y se fue abajo apenas 23 a 19, incluso abriendo lo que sería una noche negra en tiros libres.
En el segundo cuarto comenzaron las primeras situaciones ríspidas, y el Azul perdió a Maxi Yanson por lesión, pero cuando parecía que la historia iba a complicarse, lo resolvió la visita desde su defensa. Atalaya subió la presión sobre la línea de pase, aprovechó cada error de un Sportsmen confundido, robó, corrió y definió. También le dio rédito una defensa zonal y el buen ingreso del pibe Borches. Las bombas fueron el “extra” y la diferencia llegó a trepar a 19 puntos de ventaja para cerrar con un 52 a 35 que decía muchas cosas. 
Pero quedaba mucho partido todavía y el local no iba a rendirse. Con amor propio y presión alta, Sportsmen empezó a recuperar terreno en el marcador. Pastorino, Matteini y Caviasso le trajeron gol a un elenco que creció de atrás para adelante y descontó diez puntos la diferencia para meterse en juego. Claro está que cuando parecía que se le venía la noche a Atalaya, fue Lautaro Suárez quien sacó la cara y respondió con triples, corridas y asistencias para retomar la luz de ventaja necesaria. El Cabezón, el Pitufo azul, frenó la levantada de Sportsmen y prácticamente definió el duelo, porque de allí en más Atalaya se puso la victoria en el bolsillo.
Lo que sí le dio emoción al cierre (además de las peleas de un irascible Matteini contra medio Atalaya) fue el valor de la diferencia ante un hipotético empate en las posiciones, ya que Sportsmen ganó en la ida por 75 a 70. Entonces, el Verde luchó por descontar y el Azul por mantener la distancia, algo que consiguió para redondear una noche feliz y consumar su venganza. 

SÍNTESIS
SPORTSMEN 87:
Facundo Dayer 7, Mauricio Tzoiriff 7, Mateo Pastorino 10, Ignacio Belli 4, Erick Topino 33 (fi), Gonzalo Caviasso 10, Julián Matteini 16, Santi Grgicevic 0, Ignacio Stachow 0. DT: Gonzalo Pastorino.
ATALAYA 95: Lautaro Suárez 22, Facundo Maruelli 15, Mauro Moreno 15, Federico Pérez 19, Maximiliano Yanson 7 (fi), Leo Yanson 0, Felipe Avataneo 3, Brandon Gargicevich 4, Juan Borches 10. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Alberto García y Emanuel Dal Colle
PARCIALES: 18/23, 35/52 y 59/70

PRESENTES PERO AUSENTES
Por el lado de Atalaya estuvieron en la delegación Pugnali y Orellano, aunque son baja. En Sportsmen, Tripelli y Cravero no pudieron ser de la partida.

PRIVILEGIADOS
Un grupo de dirigentes e hinchas y jugadores de inferiores de cada uno de los equipos estuvieron en el partido, como parte del listado habilitado para ingresar. Todo terminó sin problemas, bien controlado por la dirigencia de ambas partes.















 
 
separa
separa
separa
volver