Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LOS MEJORES DE LA SUPERLIGA, ELEGIDOS POR LOS DT
11/01/2018
Rosarina | Encuesta
LOS MEJORES DE LA SUPERLIGA, ELEGIDOS POR LOS DT
Los entrenadores eligieron a los mejores a pedido de BR y de La Capital.
escribe
David Ferrara, Ovación y BR
escribe
imagen
Los elegidos del campeón (foto Leo Vincenti La Capital)
La Superliga cerró una etapa de cambios en el básquet local que llevó un año y medio, en el que las competencias devinieron en estímulos semestrales. Tras el cierre de temporada y los títulos de Atalaya en 2017, los entrenadores de los diez elencos de la máxima categoría eligieron a los mejores jugadores de la campaña. Lógicamente no hubo sorpresa y los protagonistas del equipo azul coparon la votación. 
Los técnicos escogieron a su quinteto ideal, al mejor de la competencia, al entrenador destacado, al jugador revelación y al mejor árbitro. La única consigna: no podían votar a sus dirigidos.
Así, Maximiliano Yanson se quedó con la votación a jugador más valioso, con un total de cuatro votos, superando por uno a su compañero Lautaro Suárez, mientras que Mariano Junco fue elegido como el mejor entrenador con ocho de los nueve votos posibles.
En la base el más votado fue Horacio Fascia, uno de los goleadores del torneo y además pieza clave en la notable campaña de Los Rosarinos Estudiantil. Superó por un voto a otro “petiso” de notable año, Lautaro Suárez.
“Estoy muy contento de poder tener un año más que  positivo , es gracias al esfuerzo,  a la confianza del DT y del equipo. Fue un  buen año, con mucho sacrificio e intentaré seguir así”, dijo Fascia al recibir la noticia.
Mientras, el puesto de escolta fue compartido entre el santomesino Jordi Godoy (Atalaya) y el rosarino Joaquín Ríos (El Tala).
“Me pone muy contento y agradezco a los que me votaron. Me sentí muy cómodo tanto en el torneo, como en el club mismo, y un poco de eso se trata, que me hayan elegido a mi refleja también que el equipo es el que estuvo cómodo, y mis compañeros me dieron confianza.  Creo que quedo demostrado en los resultados también”, agradeció Godoy, en tanto que Ríos tuvo éxito por duplicado, porque encabezó la lista de aleros con cuatro votos y también brindó su mirada: “Creo que tuve un buen año gracias a que mis compañeros me asistieron en todos los partidos, a la confianza que me brindó mi técnico Gustavo Lalima, y a la buena relación que tengo con los dirigentes. Agradezco a los técnicos por haberme elegido, ya que no deja de ser una gran satisfacción y un reconocimiento al esfuerzo”.
Entre los internos, la votación fue reducida, ya que sólo tres jugadores fueron mencionados para los puestos de ala pivot y pivot. Entre los “4” el elegido fue Maxi Yanson con siete de los nueve votos posibles, mientras que entre los “5” Pablo Maggi se impuso a Agustín Chiana.
“Es importante el reconocimiento en un torneo con buenos jugadores, sobre todo cuando uno está medio viejo”, se alegró Maggi, confirmado para continuar en Caova.
Como revelación aparecieron varios nombres con futuro, pero Leandro Yanson se quedó con el honor: “Es un orgullo que me elijan revelación. Este año cuando pude superar una lesión en la espalda y aprovechar los entrenamientos y la confianza que me dan mis compañeros y Mariano (Junco). El juvenil tuvo ofertas para pasar a la Liga pero prefirió por ahora seguir apostando a crecer junto a su club. En la votación le ganó al base entrerriano de Talleres, Leandro Quarroz y a su compañero de equipo Juan José Borches.
Y entre los árbitros, el elegido fue Cristian Alfaro, el representante rosarino en la Liga A y Liga Argentina. “Nunca dejo de capacitarme para estar entre los árbitros elegibles, agradezco a los entrenadores que valoran ese esfuerzo. Y quiero agradecer a la psicóloga deportiva Laura Tallano, que me brinda herramientas muy útiles”.
Reconocimiento, caricia, premio al trabajo. Los entrenadores ya eligieron a sus favoritos.

LA PALABRA DE JUNCO Y YANSON

A los 30 años, Mariano Junco hizo un recorrido enorme en su carrera como entrenador. Primero tomó la decisión más difícil: dedicarse a vivir por y para el básquet, a riesgo de que a veces el dinero no alcance. Tras el trabajo a nivel local, su primera gran oportunidad fue con el femenino de Lanús, en el que logró éxito y reconocimiento a punto tal que llegó al staff de los seleccionados, pero luego eligió el retorno a su tierra.
En Rosario, Atalaya lo recibió con un plan de trabajo ambicioso en el femenino y en poco tiempo se amplió también al masculino. Los éxitos llegaron rápido en ambas ramas y hoy el Azul vive el mejor momento de su historia.
“El reconocimiento de los colegas es muy lindo. Sólo los que comparten este trabajo y pasión saben lo que cuesta llevar adelante un proyecto deportivo en la ciudad y que encima tenga éxito. Lo planificamos pero nos llegó antes de tiempo. Me da mucha satisfacción que me hayan votado”, contó Junco, quien detalló el momento en el que se encuentra el proyecto de Atalaya: “Estamos en un punto intermedio. El éxito del plan de trabajo, más allá de los títulos, nos obliga a seguir creciendo. Pudimos cambiar la cabeza y el estilo de entrenamiento, además de jerarquizar la figura de la preparadora física. Esto demanda mejorar en lo organizativo y los dirigentes están abocados a eso con las ganas de siempre”.
El otro gran ganador fue Maxi Yanson, jugador más valioso:  “Me pone muy contento y me da mucho orgullo que los entrenadores me hayan elegido. Fue el mejor año desde que juego, por los campeonatos, por estar jugando el Federal, por esta elección. Se dio todo y en mi casa. Es un sueño hecho realidad”.
“Creo que me votaron gracias al equipo, al grupo y al funcionamiento. Todos son importantes, cualquiera pueda aparecer, es mérito de ellos también porque confían en mí y me apoyan”, cerró Maxi, la figura del bicampeón.

1-Quinteto ideal. 2-Jugador más valioso. 3-Mejor DT. 4-Jugador revelación. 5-Mejor árbitro.

Néstor Gnass (Caova): 1- Fascia, Godoy, Ríos, M. Yanson, Chiana. 2-M. Yanson. 3-Junco. 4-L. Yanson. 5- Alberto García.

Gonzalo Pastorino (Puerto San Martín): 1-Fascia, Ríos, Rojas, M. Yanson, Maggi. 2- M. Yanson. 3-Junco. 4-L. Yanson. 5- García y Alfaro.

Claudio González (Echesortu): 1- Quarroz, Godoy, Pereira, M. Yanson y Chiana. 2- M. Yanson. 3-Junco. 4- Quarroz. 5-Boelaert.

Gustavo Móndolo (Náutico): 1- Fascia, Godoy, M. Yanson, Chiana y Maggi. 2- Chiana. 3- Junco. 4-Quarroz. 5-Alfaro.

Gustavo Roig (Estudiantil): 1-Lautaro Suárez, Ríos, Alejandro Fernández, M. Yanson y Maggi. 2-Suárez. 3-Junco. 4-no vota. 5-Marcelo Pérez.

Mariano Junco (Atalaya): 1-Augusto Capra, Andrés Gómez, Ríos, Allegranza y Maggi. 2- Augusto Capra. 3- Gustavo Lalima. 4- Quarroz. 5- Iocco.

Germán Tolosa (Temperley): 1- L. Suárez, Ríos, M. Yanson, Chiana y Maggi. 2- Suárez. 3- Junco. 4- L. Yanson. 5- Alfaro.

Gonzalo Bogado (Sportsmen): 1- Sbarra, L. Suárez, Ríos, M. Yanson y Chiana. 2- Ríos. 3- Tolosa. 4- Borches. 5- Alfaro.

Juan Manuel Gattone (Talleres): 1- l. Suárez, Augusto Capra, Ríos, M. Yanson, Maggi. 2- L. Suárez. 3- Junco. 4- L. Yanson. 5- Alfaro.

Gustavo Lalima (El Tala): 1- Fascia, L. Suárez, Dellarossa, M. Yanson y Chiana. 2- M. Yanson. 3-Junco. 4- L. Yanson. 5-Miraglia.

LOS MEJORES

MÁS VALIOSO
Maximiliano Yanson (Atalaya) 4
Lautaro Suárez (Atalaya) 3
Joaquín Ríos (El Tala) 1
Augusto Capra (El Tala) 1
Agustín Chiana (Talleres) 1

BASE
Horacio Fascia (Estudiantil) 4
Lautaro Suárez (Atalaya) 3
Leandro Quarroz (Talleres) 1
Augusto Capra (El Tala) 1
Franco Sbarra (Echesortu) 1

ESCOLTA
Jordi Godoy (Atalaya) 3
Joaquín Ríos (El Tala) 3
Lautaro Suárez (Atalaya) 2
Andrés Gómez (Náutico ) 1
Augusto Capra (El Tala) 1

ALERO
Joaquín Ríos (El Tala) 4
Maxi Yanson (Atalaya) 2
Juan Cruz Dellarossa (Temperley) 1
Sebastián Pereira (Estudiantil) 1
Alejandro Fernández (Caova) 1
Gastón Rojas (Caova) 1

ALA PIVOT
Maximiliano Yanson (Atalaya) 7
Agustín Chiana (Talleres) 2
Mariano Allegranza (Estudiantil) 1

PIVOT
Pablo Maggi (Caova) 6
Agustin Chiana (Talleres) 4

ENTRENADOR
Mariano Junco (Atalaya) 8
Gustavo Lalima (El Tala) 1
Germán Tolosa (Temperley) 1

REVELACIÓN
Leandro Yanson (Atalaya) 5
Leandro Quarroz (Talleres) 3
Juan J. Borches (Atalaya) 1
No vota: 1

ÁRBITRO
Cristian Alfaro 4,5
Alberto García 1,5
Federico Boelaert 1
Jeremías Miraglia 1
Marcelo Pérez 1
Francisco Iocco 1

Ganadores anteriores
 
 
separa
separa
separa
volver