Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha NEWELL'S SE METIÓ EN LA FINAL
25/06/2016
Rosarina | Primera B
NEWELL'S SE METIÓ EN LA FINAL
En el marco de las semifinales de la Primera B, Newell's derrotó 80 a 69 a Libertad y clasificó a la gran final por el ascenso (el lunes se define día y estadio). Toda la cobertura
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
La Lepra busca el ascenso
 La modalidad de disputa de los playoffs del actual certamen, en donde el que gana sigue y el que pierde se va a su casa, no da posibilidades de revancha y ante la aparición del mínimo error, el panorama oscurece. Ello le ocurrió anoche a Libertad ante un Newell’s que no dejó pasar el tren y se metió en la gran final por el ascenso a la Primera División del básquet local.
Es que luego de comenzar con buen tino siendo punzante en la pintura mediante el gran trabajo de Lucas Campa y equiparando el tanteador ante el dueño de casa que generaba lo propio con Sergio Quagliaro, a partir del último minuto del cuarto inicial y hasta el comienzo del tercero, los dirigidos por Guillermo Pio All hicieron todo absolutamente mal, las pérdidas de balón fueron una constante y lo pagaron extremadamente caro.
Primero Newell’s logró sacar una ventaja de siete unidades, que se fue agigantando con el correr de cada uno de los minutos del segundo segmento mediante la firmeza en ambos costados del rectángulo. En defensa fue pura intensidad, continuó motivando el error visitante, y en ataque mostró todo su potencial.
Así fue como René Barrios apareció con su tiro externo para llegar a los dos dígitos de diferencia, Iván Soriano logró correr la cancha sin oposición, David Ghione marcó el ritmo desde la base y el banco de suplentes aportó su cuota para que la altísima efectividad (66,5% en tiros de campo y 80% en simples) les permita sacar 19 puntos de ventaja.
En el inicio del complemento, el dueño de casa no pudo mantenerse por la misma línea, bajó radicalmente sus porcentajes, no estuvo seguro y ello encendió la llama de la esperanza en el Celeste. Cada triple de Brusa o Amiano, agigantaba el sueño de dar el gran golpe. Sin embargo, los fantasmas del segundo cuarto se hicieron presentes en el rectángulo de juego y Newell’s pudo volver a las fuentes para soltarse en ataque y retomar la tranquilizadora diferencia en el tanteador.
Todo parecía ya definido. El Rojinegro tenía el panorama a su merced para pisar el acelerador y profundizar el buen momento. Aunque nada de ello ocurrió. Muy por el contrario, poco a poco, Libertad fue encontrando soluciones en la pintura con Campa y pudo ponerse a apenas seis puntos con dos minutos por jugar. Aunque allí, falló bolas claves, el reloj jugó su papel y Newell’s lo pudo cerrar con autoridad desde la línea para meterse en la gran Final y buscar el ascenso a la elite local.

SÍNTESIS
NEWELL’S (80): 
René Barrios 9, Iván Soriano 15, Cristian Yanevich 15, Juan Ignacio Barturen 4, Sergio Quagliaro 18 (FI), Alfredo Barinaga 2, David Ghione 11, Guillermo Maggio . DT: Francisco Dei Cas

LIBERTAD (69): Juan Brusa 10,Tomás Oggero 8, Miguel Cardoso 5, Lucas Campa 17, Germán Román 4 (x) (FI), Agustín Fucci 4, Gastón Amiano 18, José García 0, Diego Sesa, Jorge Toñanes 3. DT: Guillermo Pio All

ESTADIO: Claudio Newell – NOB
ÁRBITROS: Alberto García – Hernán Herrera
PARCIALES: 19/12, 47/28, 65/47
FIGURAS:
-Sergio Quagliaro
-Iván Soriano

DATOS
CONOCE RIVAL

En la final de la Primera B, que se llevará a cabo en cancha neutral, Newell’s se enfrentará a Alumni. En la primera fase se enfrentaron en dos oportunidades, con victorias para el conjunto de Casilda.

¿COLOR?
Instantes antes que comenzara el encuentro, cuando el equipo de Newell’s posó para la foto, los chicos del Rojinegro que estaban en la tribuna quisieron armar una linda fiesta con globos, papelitos y una bengala de humo. Más allá de que esto último no se puede hacer en un reducto cerrado, hasta allí no pasaba nada.
Pero uno de los chicos quiso prender otra bengala, se equivocó y lo hizo al revés, por lo que la misma explotó y el joven sufrió algunas quemaduras en su mano. Desde BR, deseamos que no haya sido nada y no se vuelva a repetir.

NO FUE NADA
Afortunadamente, desde la institución del Parque Independencia nos confirmaron que el chico se encuentra bien...











 
 
separa
separa
separa
volver