Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha TALLERES SIGUE DE RACHA
03/08/2015
Rosarina | Primera A
TALLERES SIGUE DE RACHA
Tras la coronación en el Top 4, Talleres debutó en la Zona Campeonato con un triunfo ante Echesortu por 70 a 68 con un final verdaderamente increíble. No te pierdas ningún detalle.
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Talleres alcanzó a Eche en la cima
Twitter: @mdominguez35

El armado del plantel para esta temporada y el ritmo basquetbolístico adquirido en Argentino de Clubes lo posicionaban a Talleres con chances. La primera rueda alimentaba esas ilusiones. El nivel y la autoridad mostrada en el  Top 4 fue la medida justa para confirmarlo como uno de los serios candidatos a quedarse con la corona rosarina.
En esta oportunidad, superó en los últimos segundos a Echesortu y volvió a aprobar otro examen clave, que tuvo absolutamente todos los condimentos. Sí, las diferentes situaciones que se desarrollaron durante los primeros 38 minutos, generaron que el final sea de película.
Allí, no faltó nada. Desde la claridad de Brian Najnudel para abrir el camino al triunfo desde el perímetro cuando la T se había secado, pasando por percepción de Leandro Pugnali para interceptar un balón y anotar en contraataque, sumado a la efectividad desde la línea de Erick Topino y Franco Sbarra que pusieron el juego a solo un punto y hasta llegar a dos jugadas que terminaron de definir la suerte del juego.
Es que primero, luego que Najnudel fallara los dos libres cuando lo cortaron con infracción a poco más de 5 segundos para el cierre, Pugnali le cometió falta a Topino en el preciso momento en el cual el interno ya se había quedado con el rebote. Y allí, tras el segundo lanzamiento anotado por el ex Rosario Central que igualó el encuentro con muy poco por jugar (4 segundos), en un instante de confusión, Felipe Ederra, lo cortó con falta a Franco D’Angelo en la salida y lo mandó a la línea. El MVP del Top 4 tomó la responsabilidad y no dejó pasar la imperdible oportunidad para concretar el 70 a 68 final.
Claro está, antes de llegar a esos instantes de incertidumbre y tensión multiplicada, hubo un encuentro verdaderamente apasionante, en donde los aciertos y errores se evidenciaron en ambos conjuntos y ello generó que las diferencias en el tanteador nunca hayan superado los cincos puntos.
En el comienzo, las buenas determinaciones ofensivas (mucho ritmo y efectividad) le ganaron a las defensas. Allí, las dos bajas principales en ambos equipos fueron determinantes para darle una vuelta de tuerca a los ataques. Sin el gol externo que aporta Martín Bisaro, Claudio González se la jugó por un quinteto alto y los resultados fueron los esperados. Los pases a la pintura se convirtieron en una constante (7 de 8 los ochos tiros de campo anotados fueron con asistencias-4 de Gómez y 3 de Sbarra-) y Topino aportó puntos de todos los colores (11). Por su parte, Talleres, que no contó con Mauro Aparicio, apostó a la conducción de Germán De Frutos, la velocidad a cancha abierta y el juego externo de Najnudel.
Así, el marcador al término de los primeros diez favoreció al dueño de casa por la mínima diferencia. La realidad no cambió durante los próximos 28 minutos. Topino se convirtió en la principal arma ofensiva de Echesortu y desde su mano, sumado al sacrificio de Tato Gómez en la pintura, pasaron los instantes de lucidez de su equipo. A su vez, Talleres fue aprovechando las pequeñas rachas de Agustín García, Germán De Frutos y Brian Najnudel. Así fue como con momentos de lucidez e imprecisión llegaron a un final infartante, que lo tuvo al dueño de casa como ganador. De esta manera, además pudo alcanzar a Eche en la cima de la Zona Campeonato.

 
SÍNTESIS
TALLERES (70):
Germán De Frutos 11, Brian Najnudel 21, Franco D’Angelo 6, Lucas Boselli 11, Leandro Pacini 2 (FI), Víctor Galarza 0, Agustín García 13, Leandro Pugnali 6, Juan Manuel García 0. DT: Juan Manuel Gattone
 
ECHESORTU (68): Franco Sbarra 4, Marcos L’Abbate 3, Jonatan Ruiz 7, Erick Topino 27, Hernán Gómez 8 (FI), Lucas De Los Santos 12, Felipe Ederra 6, Sebastián Sánchez 0. DT: Claudio González
 
ESTADIO: Talleres
ÁRBITROS: Alberto García – Néstor Timpanaro
PARCIALES: 21/20, 37/37, 53/52

EL PODIO:
-Brian Najnudel: 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos
-Agustín García: 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo
-Erick Topino: 27 puntos, 12 rebotes, 2 robos y una tapa

DATOS
LESIONADOS

Tanto Talleres como Echesortu sufrieron bajas determinantes. En el dueño de casa, no pudo jugar Mauro Aparicio (golpe en la rodilla). Mientras que en la visita, no pudieron hacerlo Joaquín Seta (lumbalgia) y Martín Bísaro (sufrió un golpe en un accidente doméstico).

















 
 
separa
separa
separa
volver