CAOVA 12 6 0 6
Temperley 11 5 1 6
Atalaya 11 5 1 6
Náutico 10 4 2 6
El Tala 10 4 2 6
U. y Progreso 9 3 3 6
Sportsmen 8 2 4 6
Echesortu 8 2 4 6
Talleres 8 2 4 6
Ciclón 8 2 4 6
Sp. América 7 1 5 6
Puerto 6 0 6 6
         
         
         
         
         
         
         
         
     
bordados
home
Noticias flecha TNA flecha AMÉRICA SE DESPIDIÓ EN ARMSTRONG
13/04/2019
TNA | Liga Argentina
AMÉRICA SE DESPIDIÓ EN ARMSTRONG
Sportivo América perdió con Norte y finalizó su temporada en la segunda categoría nacional. Con la base aprendida, es tiempo de hacer balance y pensar en la nueva campaña.
escribe
imagen
En las últimas semanas los mismos protagonistas comenzaron su balance sobre la temporada debut de Sportivo América en la Liga Argentina y, ahora, tras la despedida de este viernes con derrota en Armstrong 103 a 73 frente a Norte, llegará el tiempo de analizar en frío todo lo sembrado para aprovechar en el futuro. Fue una campaña agotadora de aprendizaje y llega el momento de saber cómo será la continuidad en el certamen local y lo más importante, la confianza en que esta historia en la segunda categoría nacional apenas está empezando, algo vital para el básquet de la ciudad.
Desde lo sentimental no era un partido más para América, y Norte lo aprovechó para ganar confianza de cara a los playoffs que se vienen. Fue bueno lo del local en el primer cuarto para sacar una diferencia importante y desde allí manejar el partido.
El elenco de Cupulutti es de los que mejor funcionamiento y juego colectivo demuestra cuando está en una noche feliz y sobre todo en su cancha, por lo que no dio espacio para la reacción de la visita.
Lautaro Fraga hizo 23 puntos, Rodrigo Gallegos 22 con 11 asistencias, Marco Luchi 16 y Valentín Garello 4. En el Verde cerró con 24 tantos Nicolás Domínguez y 18 Andrés Meinero, quienes tiraron del carro del goleo en las últimas semanas.
Lo positivo, el crecimiento institucional y de infraestructura, un despertar al mundo de la Liga. Seguramente hay una deuda desde lo basquetbolístico, y el objetivo será pagarla a corto plazo. Pertenecer es un privilegio y América lo sabe.

SÍNTESIS
NORTE 103:
Lautaro Fraga 23, Rodrigo Gallegos 22, Jonatan Torresi 9, Joshua Simmons 18, Marco Luchi 16 (fi), Valentín Garello 4, Celestino Cupulutti 0, Federico Cupulutti 2, Emiliano Vives 9, Juan Santilli 0, Facundo Santiago 0, Emiliano Galtelli 0. DT: Alejandro Cupulutti
SPORTIVO AMÉRICA 73: Nicolás Domínguez 24, Álvaro Chervo 0, Nicolás Lemes 2, Andrés Meinero 18, Darius Leonard 7 (fi), Francisco Zuccali 2, Thiago Dubois 0, Mauro Gauna 6, Gabriel Hospital 0, Juan Manuel Bejar 8, Julián Mendia 10. DT: Hugo Luna

ESTADIO: Norte
ÁRBITROS: Salguero, Vasallo y Arévalo.
PARCIALES: 34/18, 58/29 y 89/53
Estadísticas


DESPEDIDA
Juan Manuel Anglese terminó su tarea en el cuerpo técnico del Verde y Hugo Luna lo despidió con emotivas palabras, por lo que no se descarta su regreso tras los compromisos con la selección femenina. “Un lujo haber estado a tu lado, gracias por tu sabiduría, entrega, sacrificio, pero sobre todo tu conocimiento para jerarquizar el cuerpo técnico. Gracias coach Juan Manuel Anglese y mucha mer en el mundial. Volvé pronto, Rosario te necesita”, tuiteó el entrenador del Verde en la previa del duelo ante Norte.

RESULTADOS Y CRUCES DEL NORTE
San Isidro de San Francisco ganó la fase regular y clasificó directamente a cuartos de final en la Conferencia Norte, Barrio Parque fue segundo, Central de Ceres tercero e Hindú cuarto.
Los playoffs de reclasificación serán Salta Basket vs. Tiro Federal de Morteros, Unión de Santa Fe vs. Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia vs. Oberá y Norte de Armstrong vs. Ameghino de Villa María.
En la fecha de cierre Unión le ganó a Salta 75 a 72 con 8 de Matías Aristu, mientras que Villa San Martín batió a Hindú (Pablo Fernández 10) 81 a 69 con 13 de Agustín Carnovale. Echagüe se impuso a Oberá 89 a 86, Tiro a Ceres 81 a 69, Ameghino a Independiente 100 a 79 y Barrio Parque a San Isidro 73 a 71. En el perdedor hizo 24 el rosarino Rodrigo Sánchez. 
 
 
separa
separa
separa
volver