Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Atalaya 31 14 3 17
Temperley 30 13 4 17
Gimnasia 30 13 4 17
Provincial 29 12 5 17
Caova 28 11 6 17
Sportsmen 28 11 6 17
Unión y P. 26 9 8 17
Atlantic 25 8 9 17
         
Sp. América 25 8 9 17
Náutico 25 8 9 17
Unión AS 23 6 11 17
El Tala 22 5 12 17
Echesortu 22 5 12 17
Central 22 5 12 17
Regatas 22 5 12 17
Fisherton 20 3 14 17
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha TNA flecha TEMPERAMENTO Y RESILIENCIA, PROVINCIAL AMPLIÓ SU MENÚ EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS
17/04/2026
TNA
TEMPERAMENTO Y RESILIENCIA, PROVINCIAL AMPLIÓ SU MENÚ EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS
Temperamento, individualidades al servicio del equipo, resiliencia. Provincial sacó a relucir un menú de mucha utilidad en tiempo de playoffs para sumarlo a su repertorio de juego colectivo y encontrar un triunfo fruto del sacrificio, pero no por eso menos importante. Fue 78 a 72 ante Deportivo Viedma en el juego 1 de la serie de octavos de final de la Liga Argentina, que tendrá su segundo episodio el sábado a las 21, también en el Bonilla.
escribe
David Ferrara, foto de Juanjo Cavalcante
escribe
imagen
Temperamento, individualidades al servicio del equipo, resiliencia. Provincial sacó a relucir un menú de mucha utilidad en tiempo de playoffs para sumarlo a su repertorio de juego colectivo y encontrar un triunfo fruto del sacrificio, pero no por eso menos importante. Fue 78 a 72 ante Deportivo Viedma en el juego 1 de la serie de octavos de final de la Liga Argentina, que tendrá su segundo episodio el sábado a las 21, también en el Bonilla.

La primera mitad fue de la visita, con enorme efectividad de larga distancia, pero por sobre todas las cosas por entender cómo anular el juego colectivo local, sumado a la picardía de Cáceres para detectar que pasar la pelota era la mejor opción para que el resto aproveche los espacios que otorgaba una defensa tipo estampilla para anularlo.

Abajo por 17. El estupor de un Bonilla con enorme marco, Gatti obligado al minuto y luego a los cambios, y toda la gama de recursos para salir de una situación que el básquet le depara incluso a los muy buenos elencos. Y allí apareció Boccia (13 puntos, 5 asistencias) para rescatar al equipo, para ser su bálsamo en un momento complicado. Es verdad que la reacción para ponerse a 6 encontró una nueva respuesta visitante para escaparse, pero el Rojo había apagado el principio de incendio.

Y la segunda parte ya mostró a un Provincial más compacto, que emparejó la lucha, elevó el roce en la defensa todo lo que le dejaron y encontró respuestas anímicas en Torres (15 más 7 recuperaciones) y Barahona (11) para que luego aparezca el juego, y los destellos de Acosta (15 y 4 asistencias) y Gerbaudo (10 y 6).

Merchant (9) y Cáceres (imparable con 23) sacaron la cara para llegar a un final cerrado en medio de un gasto físico que hasta obligó a cuidar jugadores en ambos lados, pero Provincial ya había hecho el trabajo necesario para adueñarse el juego 1.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 78: Gerbaudo 10, Acosta 15, Gobetti 6, Barahona 11, Torres 15 (fi), Boccia 13, López 2, Chervo 6. DT: Esteban Gatti

DEPORTIVO VIEDMA 72: Paletta 2, Fernández 10, Cáceres 23, Ossela 5, González 12 (fi), Petre 2, Lengyel 0, Ventura 5, Merchant 9, Marcano 4. DT: Guillermo Bogliacino.

ESTADIO: Salvador Bonilla

ÁRBITROS: Tarifeño y Sánchez.

PARCIALES: 12/27, 34/42 y 58/56
 
 
separa
separa
separa
volver