Superliga Z1
Superliga Z2
Ascenso
                      
         
Provincial 46 22 2 24
CAOVA 45 21 3 24
Atalaya 43 19 5 24
Temperley 43 19 5 24
U. y Progreso 38 14 10 24
Newell´s 36 12 12 24
Regatas 36 12 12 24
Unión AS 35 11 13 24
Atlantic 32 8 16 24
Fisherton 32 8 16 24
Calzada 29 5 19 24
Ciclón 28 4 20 24
Saladillo 25 1 23 24
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Femenino flecha ROSARIO, BICAMPEÓN ANTICIPADO
02/08/2015
Femenino | Provincial de Mayores Femenino
ROSARIO, BICAMPEÓN ANTICIPADO
Rosario marcó la diferencia en Cañada de Gómez y con un domingo ideal completó la faena iniciada entre viernes y sábado para quedarse con el bicampeonato en el Provincial femenino de mayores de Santa Fe. Los detalles del éxito rosarino.
escribe
imagen
Rosario retuvo el título
El triunfo de Santa Fe ante Noroeste le dejó servido a Rosario el título, algo que consiguió con el triunfo cómodo ante el inexperto elenco cañadense, que apuesta a futuro, con la intención de afianzar la actividad en la asociación y juega con esfuerzo y coraje, lo que le es retribuido en respeto por parte de rivales y espectadores, más allá de resultados finales.
Pero las chicas que conduce Daniel Arcari se negaron a festejar y esperaron hasta la tarde para dar rienda suelta a su alegría. Antes, debieron batallar contra un Noroeste orgulloso y siempre complicado, que molestó en el primer cuarto. Ya en el segundo segmento, Rosario lo pudo abrir de la mano de las jugadoras de Central (Maris, Grazziani, Domínguez) para terminar de definirlo en el tercer cuarto a pura intensidad, con el talento de Ríos, la velocidad de Giustiniani, la garra de Segundo y Budini y la inteligencia de Oldani.
Así, el pentagonal ubicó a Rosario primero, Santa Fe segundo, Rafaela tercero, Noroeste cuarto y Cañada en el quinto puesto.

SÍNTESIS
NOROESTE 47:
Paula Mainero 6, Paola Mansilla 0, Agostina Vázquez 0, Yoana Macello 12, Marcia Castoldi 18 (fi), Carina Cecotti 2, Delfina Astrada 2, Maira Natta 1, Josefina Depetris 0, Mariela Barrios 0. DT: José Soria.
ROSARIO 62: Emilia Giustiniani 4, Daniela Oldani 8, Natalia Ríos 20, Noelia Robledo 0, Rocío Segundo 10 (fi), Paula Budini 1, Johana Stockmans 0, Nadia Grazziani 4, Yanet Traid 0, Melisa Martinovic 4, Cindi Domínguez 2, Marisol Maris 9. DT: Daniel Arcari.

ESTADIO: Adeo
PARCIALES: 13/14, 21/32 y 28/50
ÁRBITROS: Moncada y Mozzoni
Estadísticas Febasantafe.com.ar

SÍNTESIS:
ROSARIO (94):
Daniela Oldani 8, Emilia Giustiniani 3, Natalia Ríos 12, Noelia Robledo 7, Rocío Segundo 13 (FI), Marisol Maris 11, Cindi Domínguez 8, Melisa Martinovic 6, Yanet Traid 0, Nadia Grazziani 13, Johana Stockmans 4, Paula Budini 9. DT: Daniel Arcari.

CAÑADA (19): Luciana Príncipe 0, Gisela Moriconi 2, Camila Benavídez 2, Camila Aranalde 0, Yanina Poggi 7 (FI), Oriana González 2, Jimena Bessone 0, Julieta Vidoni 2, Luisina Aranalde 2, Florencia Martínez 0, Wanda Almaraz 2, Aneley Viotto 0. DT: Rubén Scaltitri. 
ESTADIO: Adeo
COMISIONADO: Di Tomaso
ÁRBITROS: Bautista y Miños
PARCIALES: 28/5, 50/9 y 73/11
Estadísticas

EL PRIMERO DE 2015
Tras los tres éxitos de 2014, y dos subcampeonatos en 2015, Rosario pudo quedarse con este título, en el que sí repitió.

CUMPLIÓ
Fiel a Talleres, el dirigente Luis Giacomini llegó a Cañada para respaldar (y fotografiar) a las jugadoras Noelia Robledo, Rocío Segundo y al equipo de Rosario. Eso sí, volvió rápidamente para no perderse Talleres-Eche.

Datos de Febasantafe.com.ar
Cañada de Gómez recibió una vez más a la provincia basquetbolera para el interasociaciones femenino de mayores, en este caso con el debut de su seleccionado, que comienza a dar los primeros pasos en medio de un proyecto para difundir la rama femenina en la zona. Con muy buena cantidad de público, el apoyo de municipio y de los clubes locales, el torneo ofreció todos los condimentos arraigados en lo profundo del básquet provincial, el de la confraternidad, la solidaridad y el esfuerzo que se refleja desde la gente encargada de realizar y servir la comida (a un lado de la pintoresca cancha de bochas) hasta los familiares que hacen kilómetros para alentar a los protagonistas.
En lo deportivo se vio un certamen parejo, con la salvedad de un Cañada que maneja esta primera etapa de aprendizaje con ganas, sin nervios y se gana de esa manera el respeto de todos, más allá de resultados finales. Rosario marcó una diferencia con un plantel largo y con jugadoras de reconocida trayectoria, pero tanto Santa Fe, Rafaela y Noroeste llevaron elencos competitivos, que jugaron cara a cara y brindaron partidos apasionantes. Para ellas sólo queda el aplauso.

En armado
Desde el 24 de este mes se jugará en Jujuy el Argentino de mayores y Santa Fe ya tuvo a su coordinador deportivo Walter Vives observando el certamen y comenzando a trabajar en el armado de listas de jugadoras y cuerpo técnico.

Susto
Gisela Moriconi, de Cañada, sufrió un golpe ante Rosario y se fracturó el tabique. A pesar del susto y los nervios, la rápida intervención y atención de todos fue vital. Aplausos para Leo Cuenta (kinesiólogo de Rosario) que llegó rápidamente y luego para los organizadores que tuvieron un médico allí rápidamente y también temprana atención en el hospital.

Juani, con la banda del Yara
Adeo jugaba la final de la liga de fútbol y los muchachos de la hinchada estuvieron desde temprano a puro bombo y aliento, asadazo y algo para tomar. Entre los muchachos, estuvo firme Juani Brussino, reciente ficha de Libertad de Sunchales.

Reconocidos
En ADEO, la gigantografía y las banderas muestran el orgullo que representa tener como parte de su historia a los hermanos Nico y Juani Brussino, hoy figuras de la Liga A. Y en las calles cañadenses, cercano a la casa de su familia, también hay un inmenso cartel homenajeando a Leo Mainoldi, campeón de la Liga con Quimsa.

De rotation
Camino al estadio hubo tiempo para olvidarse del básquet un rato, porque en la plaza principal de Cañada, la Muni organizó un interesante evento con bandas de rock y encuentro multimarcas de autos, varios muy pintorescos.

LAS FOTOS















 
 
separa
separa
separa
volver